Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cambian la cúpula de la Policía Vial de Santa Fe tras el arresto de 10 efectivos por presunto pedido de coimas

En lugar de la hasta ahora directora de la PSV, Marcela Muñón, quedará Daniel Borovach, quien se venía desempeñando como jefe de la Unidad Regional XIII, con jurisdicción en el departamento San Cristóbal.

— División Noticias LT9

JUEVES 04 DE AGOSTO DE 2022

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, designó nuevas autoridades al frente de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de la provincia luego de que el martes fueran detenidos diez efectivos en una causa por presunto pedido de coimas, informaron fuentes oficiales.

"Es una muestra clara de la decisión de este Gobierno de acompañar la labor del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que todo aquel policía que no honre su cargo y responsabilidad, sea investigado y, en su caso, sancionado", dijo Lagna.

El funcionario dispuso el cese de quienes se venían desempeñando hasta ahora como directora de la Policía de Seguridad Vial, Marcela Muñoz; y como subdirector, Carlos López.

Para dirigir esta dependencia Lagna asignó a Daniel Borovachi, que hasta ahora era jefe de la Unidad Regional XIII de Policía, en el departamento San Cristóbal.

Diez detenidos

El martes pasado, la Agencia de Control Policial detuvo a diez efectivos de la PSV en el marco de una causa que instruye la fiscalía de delitos complejos, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández, sobre la presunta comisión de exacciones ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

El operativo se realizó en forma simultánea en distintas localidades de la provincia donde tienen asiento las bases operativas de la Policía de Seguridad Vial: Reconquista, San Cristóbal, Nelson, Recreo y acceso al túnel subfluvial. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter