Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Proponen la construcción de un helipuerto sanitario para la ciudad

El Concejo Municipal aprobó realizar un estudio de factibilidad. Estaría ubicado en las cercanías del Hospital Cullen y el Hospital Alassia.
JUEVES 04 DE AGOSTO DE 2022

En la sesión del Concejo Municipal, se aprobó proyecto presentado por el edil Sebastián Mastropaolo, para que el Ejecutivo Municipal realice los estudios de factibilidad técnica y económica para la instalación de un Helipuerto Sanitario.

La idea es que este espacio este instalado en las cercanías del Hospital José María Cullen y el Hospital de niños Doctor Orlando Alassia.

El helipuerto agilizaría situaciones de emergencias médicas, teniendo en cuenta que se trata de efectores que brindan asistencia médica no sólo a la ciudad, sino a localidades vecinas y de la región.

Al respecto, el concejal Sebastián Mastropaolo explicó que “los helicópteros están incrementando su participación de forma muy significativa en la asistencia sanitaria urgente, dada su gran versatilidad y velocidad de desplazamiento al utilizar el medio aéreo. En los últimos años hemos asistido al desarrollo de los elementos logísticos que permiten que este tipo de vehículos realice su actividad en condiciones óptimas de operatividad y seguridad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter