Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"A este tren lo soñó Urquiza, lo construyó Mitre, lo inauguró Sarmiento, lo nacionalizó Perón y lo privatizó Menem. Y ahora vuelve a ponerse en valor"

La intendenta de Cañada de Gómez habló con LT9 sobre la inauguración de este transporte público que los unirá con Rosario, y que volverá a parar por primera vez en 45 años en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. Encabezará el acto el presidente Fernández, junto a Sergio Massa y Omar Perotti.

— División Noticias LT9

VIERNES 05 DE AGOSTO DE 2022

"Es un día histórico. Hace 45 años que no había tren de cercanía con frecuencia diaria. El tren es sinónimo de esperanza y progreso. Los esperamos a todos", sostuvo por LT9 la intendenta de Cañada de Gómez, que este mediodía recibirá al presidente Alberto Fernández, al gobernador Omar Perotti, y a Sergio Massa, en lo que será la primera visita del tigrense a la provincia luego de asumir como "superministro" de Economía.
"A este tren lo soñó Urquiza, lo construyó Mitre, lo inauguró Sarmiento, lo nacionalizó Perón y lo privatizó Menem. Y ahora vuelve a ponerse en valor, con una decisión política e inversión muy importante

La mandataria local hizo un recorrido histórico por el devenir de los ferrocarriles en el país: "A este tren lo soñó Urquiza, lo construyó Mitre, lo inauguró Sarmiento, lo nacionalizó Perón y lo privatizó Menem. Y ahora vuelve a ponerse en valor, con una decisión política e inversión muy importante".

"Esta es una conectividad nos permite consolidarnos como una región de profundo crecimiento desde el punto de vista educativo e industrial. Así como vamos a Rosario hay más de 1500 alumnos de distintas localidades que vienen a Cañada a estudiar", señaló Stella Maris Clérici en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.

Por último, la intendenta dijo que se trata de un transporte económico, ya que "el boleto del tren costará $120 contra los $600 que sale el de colectivos".

La nota completa





El tren

Dos mil pasajeras y pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

Para reactivar el servicio se realizó un recambio de durmientes y fijaciones, y se adecuaron los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación.

La puesta en valor cuenta con una inversión de mil millones de pesos y su ejecución permite restablecer un medio de transporte accesible y de calidad para los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter