ACTUALIDAD

Locales: Proponen convertir la Granja La Esmeralda en un Jardín Ecológico | Regionales: Santa Fe le solicitó a Nación la cesión de las estaciones de peaje de ruta 11 | Política: Macri ratificó el rumbo y agradeció el "fuerte respaldo internacional" | Información general: Triple homicidio en Mendoza: matan a dos mujeres y un niño | Economía: Por el pacto fiscal, la coparticipación subió 51,7% interanual en junio | Política: Urtubey: "Voy a seguir siendo aliado del Gobierno hasta el último día de la gestión" | Política: La UIA se quejó por las tasas y pidió modernizar la legislación laboral | Economía: AFIP lanzará plan de pagos para morosos |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Francisco a los jóvenes: "Son los únicos que pueden cambiar la sociedad"

Les aconsejó que no se dejen callar y que sean protagonistas del país que sueñan, durante una de las últimas actividades que realizó en Temuco.
MIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018

“Sean los protagonistas del país que sueñan porque son ustedes los únicos capaces de cambiar la sociedad”, fue el consejo que el Papa Francisco les dio hoy a centenares de jóvenes que se reunieron en el Santuario Nacional de Maipú.

El Sumo Pontífice les aclaró que “madurar no es aceptar la injusticia, eso es corrupción” y les pidió que no se dejen callar.

“Sean los protagonistas del Chile que sus corazones sueñan. Hay muchas buenas ideas en el corazón y la mente de los jóvenes. Al problema lo tenemos los grandes, cuando pensamos que ya van a madurar y se van a corromper”, dijo Francisco ante miles de fieles.


Así el Papa les pidió a los jóvenes que digan lo que sienten, hablen con valentía y no se dejen callar porque la Iglesia necesita que la interpelen. “Ustedes son los únicos que pueden cambiar la sociedad. Apúrense a encontrar lo que tienen para aportar porque el mundo, la patria y la sociedad los necesita”, concluyó.

Francisco terminó su visita a la ciudad de Temuco, en el sur del país, y se reunió con jóvenes en Santiago en el tercer día de su gira por Chile. Antes, ofreció una misa multitudinaria ante 200 mil personas y almorzó en la Casa "Madre de la Santa Cruz" con representantes de la región de la Araucanía.

Fuente: Lmneuquén.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina