Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Protesta en la subsecretaría de la Niñez: "El Estado estuvo ausente"

Así lo denunciaron Sergio Gigliotti y Cristina Morla, quien esta mañana restituyeron a un niño que contuvieron en los últimos dos años como Familia Solidaria, cuando el plazo máximo es de 6 meses. "El Estado propicia un vínculo y luego es el mismo Estado que lo rompe" dijo Sergio. "El Estado lo abandonó" agregó Cristina.
JUEVES 18 DE ENERO DE 2018

Esta mañana se llevó adelante una protesta en la subsecretaría de la Niñez de Santa Fe por parte de instituciones que apoyaron a una pareja que contiene desde hace casi dos años a un niño como “Familia Solidaria”, superando los plazos que establecen las leyes vigentes. A partir de los vínculos afectivos entre el niño y la pareja, el matrimonio conformado por Sergio Gigliotti y Cristina Morla iniciaron el pedido formal de guarda pre-adoptiva.

Sin embargo, en los últimos días recibieron la notificación de la subsecretaría para que “restituyan” al menor. Esta mañana por LT9 Sergio Gigliotti relató el derrotero que atravesaron en las últimas semanas con el niño y acusó a la subsecretaría de promover una vínculo afectivo que luego rompe.

“Desde hace casi dos años tenemos una criatura de 3 años. El Estado no cumplió. El Estado estuvo ausente. Este plazo de 6 meses no se cumplió. El Estado propicia un vínculo y luego es el mismo Estado que lo rompe. Hay que pensar en la criatura de 3 años. El va a un jardín y a un club y toma conciencia a través de su vivencias qué es una familia. El chico te adopta primero” declaró. 

Agregó que él tiene hijos grandes y que su pareja Cristina también tiene hijas grandes. “No teníamos necesidad de ser padres, ya eramos padres. Eramos familia solidaria para contener a un chiquito que por una medida excepcional había sido sacada de su familia de sangre para protegerlo. Era por 6 meses que establece el Estado. La ley le dice al Estado que en 6 mese le deben dar al niño a la familia definitiva” agregó. 

También contó que “cada vez que nos visitaban los asistentes y le preguntábamos siempre sobre la situación del niño nos respondían con evasivas”. Aclaró además que “nunca nos opusimos a la vinculación del niño con sus hermanos”. Y reiteró que “la subsecretaría rompe un vínculo que ellos mismo propiciaron. Lo que le pedimos a la subsecretaría que no se viole el derecho de esta criatura. El chico va a ir a otra familia solidaria, y generan vínculos con personan que no conoce”.

Esta mañana en la subsecretaría, y antes de entregar al niño, Cristina Morla declaró ante la unidad móvil de LT9 que “es una barbaridad lo que están haciendo con el nene. No es el único caso. Vamos a seguir luchando por él. Es injusto lo que están haciendo con él y con mucha gente”. 

“Hicieron todo para dejarnos de lado como Familia Solidaria. En noviembre fueron hacer la visita y  me dijeron que hasta febrero no iba a haber novedades con el expediente. Nosotros hicimos la presentación de pre adoptabilidad y de golpe y porrazo empezaron a hacer los vínculos con el hermano más chiquito que vive en San Carlos Centro” relató Cristina. 

Por último, dijo que “no se da cuenta que esta medidas van en contra del niño. El Estado lo abandonó. A ellos le falta corazón, se basan sólo en las leyes”.

A su turno, Rodolfo Di Terlizzi, referente de la Asociación Niños Visibles, remarcó que desde 2015 la ley obliga al Estado que en 6 meses se declare el estado de adoptabilidad del chico. “Se puede extender un poco, pero no se puede justificar tanto tempo. Hay muchas familias con similar situación. Estamos hartos que estos funcionarios jueguen con la vida de estos chicos. El Estado es el más abusador” agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter