Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 25 años de prisión a un hombre por intentar matar a su pareja y abusar de cuatro niñas y un niño de su familia

Cometió los ilícitos en contra de su propia hija, de dos hijas y de la nieta y el nieto de su pareja, en un domicilio del norte de la ciudad de Santa Fe. La Fiscalía adelantó que presentará un recurso de apelación para que se eleve el monto de la pena.
LUNES 08 DE AGOSTO DE 2022

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por la autoría de una tentativa de femicidio y de abusos sexuales cometidos en perjuicio de cuatro niñas y un niño de su entorno familiar.

La sentencia fue resuelta por unanimidad por los jueces Sergio Carraro, Jorge Patrizi y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, la Fiscalía adelantó que presentará un recurso de apelación para solicitar que un tribunal de segunda instancia le imponga al condenado una pena mayor.

Intento de asfixia

En el debate se expuso que en mayo de 2017 el condenado intentó asfixiar con una sábana a una de las hijas de su pareja. En ese momento, ella cursaba el primer tramo de la escuela primaria.

La Fiscalía afirmó que “el agresor hizo lo posible por quitarle la vida a la niña y no lo logró debido a que un hermano de la víctima intervino al ver lo que estaba ocurriendo”.

“La tentativa de femicidio se llevó a cabo en un contexto de ataques físicos constantes, insultos, malos tratos y violencia sexual que el condenado ejercía en contra de la niña”, aseguró el MPA.

Abusos sexuales

En cuanto a los abusos sexuales, en el juicio quedó probado que tuvieron lugar en una casa ubicada al norte de la capital provincial en la que el condenado residía con su grupo familiar.

Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en perjuicio de cada una de las víctimas. Al respecto, la Fiscalía especificó que “las cuatro niñas y el niño sufrieron los abusos desde que eran muy pequeños hasta que fueron institucionalizados a raíz de las condiciones de vulnerabilidad en las que vivían”. Por entonces, los cinco tenían edad para transitar la escolaridad primaria.

“La violencia que el condenado desplegaba hacia sus familiares había sido naturalizada por ellos. Además, las víctimas eran testigos entre sí de los abusos sexuales que padecían”, se remarcó en el debate oral.

Delitos

Al condenado se le atribuyó la autoría de una tentativa de femicidio; de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y por la convivencia en relación a las cinco víctimas; y además por el vínculo, en el caso de su hija); y de promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de las niñas y el niño, por la guarda y por la convivencia).

Identidad

Quien deberá cumplir 25 años de prisión es un hombre de 43 años, cuyas iniciales son JAL. Su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a una de las personas que fue abusada por él y tiene el mismo apellido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter