Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Los femicidios tienen características cada vez más crueles”

Lo consideró la subsecretaria de Políticas de Género. Gabriela Sosa se refirió a los últimos hechos que conmovieron a Santa Fe y evitó polemizar por la diferencia en la cantidad de crímenes de mujeres durante el 2017.
JUEVES 18 DE ENERO DE 2018

La subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe, Gabriela Sosa, se refirió esta mañana por LT9 a los últimos casos de femicidios que conmovieron a Santa Fe y evitó polemizar por la diferencia en la cantidad de crímenes de mujeres durante el 2017, si se compara con el registro que elabora la concejala  rosarina Norma Lopez.

“No hace al punto central del debate si son 29, 31 o 38. Es fenómeno que travesamos a nivel mundial y que en el país y en nuestra provincia tiene características cada vez más crueles. El punto debe ser los caminos que hay que fortalecer para evitar las muerte de mujeres por su razón de género” declaró Sosa en diálogo con “Primera Mañana”.

En el mismo sentido, indicó que “no estamos de acuerdo que el debate se centre en la cantidad y creemos que se debe reforzar las capacitaciones y la mirada en el poder judicial, porque el femicidio es un agravante del homicidio, quien caratula finalmente esta situaciones que se dan que tiene a las mujeres como víctimas.  Tenemos un registro interno de femicidio que nos sirven más para ser una analizada que para titular desde el punto de vista periodístico”. 

En otro tramo del reportaje, la funcionarios recordó los femicidios vinculados múltiples ocurridos a finales de 2016 y 2017. “Este fue un rasgo particular de la provincia y ha aumentado cantidad de mujeres víctimas de violencia machista. Pero el resto de las cuestiones son comunes con el resto del país, como el tipo de arma que se utiliza para el asesinato de mujeres, quienes son los victimarios, las características previas que envuelven estos hechos de violencia. En su mayoría las mujeres no hacían denuncias. La primera pregunta que hacemos es por qué las mujeres no denuncia y si no tiene confianza en los organismos”.

“En varias ocasiones las decisiones que se han tomado cuando una mujer ha hecho la denuncia, cómo se enmarca en una amenaza leve, no ha habido una media concreta a tomar con el atacante, como una detención preventiva de 24 ó 48 horas. Hay que seguir formando a los actores vinculados en la recepción de las denuncia, no solo en el buen trato que deben tener las mujeres” concluyó Sosa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter