Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nuevo allanamiento en la ciudad por otro caso vinculado a la tenencia y venta de material de explotación sexual infantil

En una vivinda de Alberdi al 8000 secuestraron celulares, elementos informáticos, una escopeta y cartuchos. Los involucrados son padre e hijo. El progenitor es empleado de seguridad en la Municipalidad, y fue acusado solo por tenencia indebida de arma de fuego; mientras que su hijo está investigado por acoso sexual cibernético (grooming), y comercialización y distribución de material audiovisual de explotación sexual infantil.

— División Noticias LT9

MARTES 09 DE AGOSTO DE 2022

Efectivos del área de trata de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un nuevo allanamiento en la ciudad de Santa Fe en el marco de otra causa que investiga delitos de acoso sexual cibernético (grooming), y comercialización y distribución de material audiovisual de explotación sexual infantil.

El caso se inició en Reconquista, a partir de la denuncia que radicó la madre de una menor que le contó que mantenía un vínculo a través de redes sociales con la cuenta de un hombre, al que le había enviado fotografías y material fílmico de contenido erótico sexual, que luego ponía la venta con perfiles falsos, informaron fuentes policiales. 

El fiscal que interviene en la causa es Juan Sebastián Marichal, del MPA de Reconquista, quien aseguró por LT9 que reciben "habitualmente muchas denuncias por grooming", casi todas las semanas, y que trabajan en conjunto con "redes internaciones de alerta con base en Estados Unidos". Además, se reciben denuncias particulares en los centros territoriales. 

"Estamos investigando si este modus operandi no se repite con otras menores en otros lugares de la provincia", aseguró el funcionario judicial, quien señaló sobre el caso que "la víctima le contó a su madre lo que estaba pasando y la madre lo denunció en marzo de 2022".

Durante los operativos en la capital provincial, el personal de la AIC secuestró en un domicilio de calle Alberdi al 8000, seis celulares, dos CPU,  tres discos rígidos de 120 GB, de 1TB, y otro de 500 GB., una tarjeta de memoria, un pendrive de 32 GB de memoria, una escopeta en regular estado de conservación, y dos cartuchos intactos.

Luego de los procedimientos, los policías identificaron al principal involucrado, identificado con las siglas GDR, de 26 años; y a su progenitor LAR -empleado de seguridad en el municipio-, quien solo fue acusado del delito de tenencia indebida de arma de fuego.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter