Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Cooperadora del Hospital Iturraspe continúa con su labor solidaria

La Cooperadora del Hospital Iturraspe continúa con su labor solidaria, recibiendo y distribuyendo las donaciones que consiguen para las distintas áreas del nosocomio ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DE 2022

La Cooperadora del Hospital Iturraspe sigue con su labor solidaria, recibiendo y distribuyendo las donaciones que consiguen para las distintas áreas del nosocomio ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe. 

Además, en una carta dirigida a la emisora, hicieron un extenso agradecimiento a "la familia de LT9", conformadas por ""directivos, periodistas, locutores y todo el equipo de trabajo, y a su gran comunidad de oyentes" por apoyar "incansablemente la obra de ayuda al paciente carenciado".

 

Agradecimientos especiales

  • Al grupo de amigas Guagua, Elsa, Nora, Micaela, Graciela y Vicky, y a Ivonne. 
  • A Cáritas Diocesana y Caritas de las localidades de Sarmiento, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, Sa Pereyra  y Cáritas Nuestra Señora de Fátima de Santa Fe. 
  • A las señoras Natalia B. y María E. grandes colaboradoras y amigas de nuestra obra solidaria.
  •  A nuestra vicepresidenta, señora Marta B., quien compró y donó gran cantidad de ovillos de lana de bebé. 
  • A las señoras Carla y Natalia A. 
  • Y al señor Leonel Maydana de San Justo.
  • Al Movimiento Mírame Bien, a través de su Vicepresidente y Representante de la Comunidad de la Comisión de Discapacidad de Santa Fe, Sr. Rodrigo Banegas. A la Iglesia Presencia de Dios Norte, y al señor Julio Romero, a las señoras Angélica Oporto, Mirta Cristina Espíndola, Lorena Calderon, Sres Claudo Alberto Ríos, Julio Romero y a la querida pequeña Delfina Selene Sánchez. 
  • A los servicios de Maternidad de Alta y Baja Complejidad y a Pediatría. 
  • Agradecemos nuevamente la inmensa generosidad de nuestro querido amigo y presidente de Jerárquicos Salud, Sr. Juan José Sagardía y al Programa Manos Solidarias. 

Entregas

  • En la semana de la lactancia materna se entrega nuevamente a Neonatología, a su jefe Dr. Jorge Agüero, al Dr. Marcelo Arnodo, a la jefa de enfermeros Sra. Victoria Rivarola, con la presencia de la Lic. Irina Sosa, gran cantidad de sabanitas para las incubadoras y mantas polares. 
  • A AISLAMIENTO B. Para paciente Lucas, se entrega todo tipo de ropa de primera calidad para su internación; y al referente del servicio Sr. José Marinoni, al Sr. Oscar Flamenco y a la Sra. Alicia Ojeda, shampoo y jabones a fraccionar, para la higiene de los pacientes. 
  • A Maternidad de Alta Complejidad, junto con la jefa de Enfermeros Sra.  Analía Vega y la Sub Jefa Sra. Marcela Álvarez, a pacientes internadas en el servicio, en mano por parte de integrantes de la Comisión Directiva, se entregaron gran cantidad de kits de bebés con ajuares completos, mantas y pañales y kits completos de mamás con camisones nuevos, toallas y elementos de higiene; también ropa de mujer para que vistan y abriguen, crema hidratante, ropa de hombre a estrenar para papás de los bebés y peluche para pacientito especial. Nos mostraron con alegría en el servicio como enseñan a las mamás a armar los libritos de control de embarazo, confeccionar con tela y botones recibidores, entre otras cosas, demostrando el amor y la entrega manifestada a través de la profesión de las enfermeras del servicio. 
  • A Residencia Materna, a su encargada Sra. Mara Mirante, grandísima cantidad de ropa de mujer para las mamás que se encuentran allí esperando la mejoría de sus bebés internados en Neonatología. 
  • A Maternidad de Baja Complejidad, junto con la Jefa de Enfermeros Sra. Pamela Moragues, a múltiples pacientes internados en el servicio se les entrega en mano, ovillos de lana para tejer mientras dura la internación propiciando así un espacio de recreación que permita tolerar mejor las internaciones prolongadas; ropa a estrenar para bebé y para mamás, pañales, toallas, mantas polares, camisones nuevos, ropa de mujer y hombre para vestir, abrigarse y llevarse a sus casas, bolso cambiador con sonajero y cambiadores. 
  • A Clínica Médica, junto con la Jefa de Enfermeros Sra. Analía Ghislandi, a la paciente Olga, pantuflas, camisón, remeras, pantalón, campera, medias y pañuelo para que vista y esté abrigada. 
  • A Terapia Intensiva, a la Jefa de Enfermeros Sra. Mercedes Tejeda, maquinitas de afeitar y shampoo, para higienizar a los pacientes que se encuentran internados. 
  • A Pediatría, a su jefa Dra. Valeria Vassia, se vuelven a entregar leches Nutrilón Comfort x 400 g. donados por “Manos Solidarias” programa de Jerarquicos Salud. 



"Seguimos entregando y cubriendo cuerpos y corazones con las donaciones de Caritas Piamonte, Asociación de Ex Alumnas del Colegio Nuestra Señora del Calvario, del dueño de Fábrica Textil de Rosario (de cuya inmensa donación continuamos entregando pantalones de invierno, conjuntos deportivos de abrigo y shorts todos nuevos y a estrenar, tanto a pacientes internados como a papás que ayudan a cuidar a sus bebés, instituciones privadas y del Estado, cultos e iglesias diversas, y la gran cantidad de particulares anónimos de gran corazón que colaboran constantemente con nuestro accionar solidario de asistencia al paciente carenciado", indicaron en el comunicado. 

Y cierran diciendo: "A todos los donantes que acompañan la obra de la Cooperadora, que sin conocer al paciente, ven en él a un prójimo y hermano, a quienes acompañan con su ayuda para hacerlos sonreír y alegrar en momentos difíciles. ¡Gracias, gracias, gracias!

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter