Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“A pesar de las amenazas, la adhesión al paro es contundente”

Lo dijo el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor. Repudió las presiones que recibieron trabajadores para que no adhieran a la medida de fuerza en reclamo del adelantamiento de los tramos salariales. “El gobernador tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la provincia, pero tiene que entender que los salarios de los empleados públicos no son un gasto, sino una inversión”, añadió el dirigente gremial.
MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DE 2022

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Delfor, sostuvo esta mañana por LT9 que a pesar de las amenazas para que los agentes estatales no se sumen a la protesta, la adhesión al paro es contundente.

“Hay un alto acatamiento de la medida en toda la provincia, en hospitales, centro de salud con las guardia mínimas. Si recorremos la ciudad, parece una día feriado en los hospitales. Prácticamente no hay nadie, a pesar de las amenazas que recibieron los compañeros por parte de funcionarios de planta y políticos del ministerio de Salud. Querían ordenar el derecho a huelga, decir quién podía y quién no podía parar. A pesar de eso, la adhesión a la medida es  contundente y los trabajadores priorizaron la unidad antes de la división que se quiere generar”, declaró Delfor en Primera Mañana.

El dirigente sindical añadió que hasta el momento no recibieron convocatorias formales al diálogo, y consideró que la provincia tiene los recursos para hacerlo. 

“El gobernado tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la  provincia, pero tiene que entender que los salarios de los empleados públicos no son un gasto, sino una inversión. Si la caja es una sola, que la distribuya como corresponde y esa distribución también tiene que ver con los salarios de los trabajadores. Creemos que el gobernador esta en condiciones de adelantar los tramos de aumento y discutir la política salarial para el resto del año”, aseveró Delfor.

Por último, el secretario adjunto de ATE lamentó que no se coincida con UPCN en los días de paro, pero destacó la unidad de los trabajadores para reclamar el adelantamiento de los tramos salariales previstos para agosto y septiembre.

La nota completa acá




En una recorrida por las distintas dependencias del Estado. "Estamos en la zona del Centro Cívico, y pasamos por Casa de Gobierno. No hay nadie realmente", describió Julio González en uno de los móviles de LT9.

Todos los delegados consultados coincidieron que el acatamiento a la huelga de ATE. "Esto muestra la disconformidad con algunas políticas del Gobierno, y con cuestiones sin resolver en Economía, Cultura y Educación", manifestó Martín Rodríguez, delegado del lugar. 

En tanto, Omar Vega desde el Hospital Cullen "donde el acatamiento prácticamente es total y hay muy poco movimiento", según describió Analía Puntillo -delegada de ATE- en la unidad móvil de la radio. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter