Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Masiva protesta docente frente a Casa de Gobierno: "No necesitamos comprensión, necesitamos es una solución efectiva"

Los docentes de escuelas públicas y privadas nucleados en Amsafe y Sadop se concentraron en plaza 25 de Mayo, como parte del plan de lucha que los llevó a realizar movilizaciones y paro por 48 horas por segunda semana consecutiva.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DE 2022

Los docentes de escuelas públicas y privadas nucleados en Amsafe y Sadop se concentraron en plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, como parte del plan de lucha que los llevó a realizar movilizaciones y paro por 48 horas por segunda semana consecutiva. 

"Es importante la cantidad de compañeras y compañeros que han venido desde lugares muy distantes. Eso habla a las claras de que son los docentes los que están reclamando su postura inflexible, y que convoque a paritarias para resolver lo salarial, lo educativo y lo pedagógico que la ministra se da el lujo de anunciar sin consultar con nosotros", manifestó en el móvil de LT9 secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar. 

El dirigente dijo que el acatamiento es "muy bueno", y aseguró que el último diálogo con el Ministerio de Trabajo fue hace 25 días, en el cual Juan Manuel Pusineri repitió que no iba a haber convocatoria. 

Por su parte, el titular de Amsafe, Rodrigo Alonso, expresó: "No necesitamos comprensión, necesitamos es una solución efectiva a los problemas que tenemos. Solicitamos un incremento salarial, la provincia tiene recursos para otorgar una suba a todas las trabajadoras y trabajadores de la Educación". 

Y agregó: "El Gobierno provincial tiene que convocar al ámbito paritario para discutir las políticas educativas y las condiciones de trabajo. Es una vergüenza, se están llevando a cabo ajustes en la modalidad de adultos. Se están tomando definiciones sin consultar a los trabajadores y trabajadoras de la Educación. Perotti con nosotros nunca se comunicó. Queremos discutir en el ámbito paritario". 

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter