Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral: "La Justicia y el Estado tienen que tener sensibilidad"

El intendente se refirió al caso Morla-Gigliotti y dijo que esta tarde recibirá a la pareja. “Lo acompañamos en su reclamo” dijo Corral, y agregó: “la Justicia y el Estado tienen que tener sensibilidad. Tenemos que estar dispuestos a encontrar una solución”.
JUEVES 18 DE ENERO DE 2018

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se refirió esta mañana al caso de la Familia Solidaria que integran la pareja de Cristina Morla y Sergio Gigliotti, y que contuvieron por casi dos años a un niño que hoy debieron restituir a la subsecretaria de la Niñez.

“Nos produce mucha angustia. Esperemos que tenga un final feliz. Se extendió el tiempo, y se generó un vínculo tan especial que ellos que dicen que el chiquito los adoptó. Hay temas legales y burocráticos, pero debe esta antes la sensibilidad del vínculo humano que se genera. Por encima de las leyes están los derechos del niño. Hay que encontrar la vuelta para que este chico deje de sufrir” opinó Corral.

El intendente confirmó que esta tarde recibirán a la pareja y pidió que “ojalá se puedan flexibilizar las cuestiones legales. Sino están inscriptos en el Ruaga era porque no pensaban ser padres adoptantes. A lo mejor se pueden inscribir ahora. Ellos saben cuáles  son los procedimientos. Pero la justicia y el Estado tienen que tener sensibilidad. Tenemos que estar dispuestos  a encontrar una solución”.

“Ha habido soluciones felices que uno ve con el tiempo que se han consolidados, como el caso Di Terlizzi o Serra. Que se tenga en cuenta el vinculo que el niño ya generó. Y el deseo del niño. Aun con 3 años puede expresar su deseo. Todos queremos que esto termine bien para la familia y para el niño” concluyó Corral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter