Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Piden que se trate un proyecto para que intendentes intervengan en las designaciones de jefes policiales

Con algunas modificaciones al proyecto original, que es impulsado por legisladores cercanos al intendente de Rosario, la iniciativa podría llegar este jueves al recinto.

— División Noticias LT9

JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022

La Cámara de Diputados de Santa Fe podría tratar el proyecto que contempla que intendentes y presidentes comunales intervengan en las designaciones de los jefes de la Policía. 

La iniciativa original es impulsada por legisladores al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y se especula con que podría llegar este jueves al recinto.

Con algunas modificaciones al proyecto original impulsado por legisladores cercanos al intendente de Rosario, la iniciativa podría llegar este jueves al recinto.

Así lo anticipó por LT9 el diputado Ariel Bermúdez: "En Rosario hubo 10 jefes policiales nombrados durante la gestión de Omar Perotti. Ante esto, nosotros apretamos el botón de alerta y decimos que queremos participar también en la elección del jefe de la Unidad Regional". 

"Veremos en la sesión de hoy cuál es el resultado de esta convocatoria. Hay un pedido de intendentes y presidentes comunales a esta decisión. No va a ser vinculante en cuanto a la decisión de la terna que envíe el Gobernador. Veremos las medicaciones en la Comisión Parlamentaria", aseveró en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi por LT9. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter