Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Cayeron "Tartita" y "Chanchón", hijos del jefe de Los Monos, y otros 11 miembros de la banda narcocriminal

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a trece personas en dicha ciudad, acusados de integrar la organización narco “Los Monos”. Uno de los aprehendidos es el líder de la banda, "El Viejo" Cantero, quien seguía dirigiendo el negocio desde el penal de Piñero.

— División Noticias LT9

JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022

La Policía Federal Argentina Detuvo a 13 integrantes  de la organización narcocriminal Los Monos, a partir de investigaciones que comenzaron en marzo pasado con un vendedor de cocaína que abastecía a diferentes puntos de venta ubicados en los barrios rosarinos Triángulo Moderno, Villa Banana e Hipotecario.

Con el devenir de las pesquisas, los federales establecieron que se trataría de una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes en la zona de Rosario y Cañada de Gómez, quienes respondían directivas del fundador de “Los Monos” Máximo Ariel “el Viejo” Cantero, quien presuntamente desde su pabellón en el Penal de Piñero, les daba órdenes a diario a través de su hija que se encargaba de recaudar las ganancias de las ventas.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal Nro. 3 de Rosario a cargo del  Dr. Carlos Vera Barros ordenó un total de 11 allanamientos, de los cuales tres fueron realizados en el Penal de Piñeiro, uno en el de Coronda, seis en la zona sudoeste de Rosario y el restante en la localidad de Cañada de Gómez. 

En los procedimientos se logró la detención de 10 hombres y tres mujeres, entre los cuales se encuentra el líder de “Los Monos”, y sus hijos “Tartita” y  “Chanchón” quienes quedaron alojados en el Penal de Piñeiro donde se encontraban, y una hija que hasta el momento se encontraba en libertad.

Además se secuestraron 1500 dosis de estupefacientes listos para la venta, una enorme suma de dinero, balanzas de precisión y varios teléfonos celulares.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de drogas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter