Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Causa Bolsafe Valores: condenaron al contador Rossini a 15 años de prisión

Se trata de la mayor estafa conocida en la historia de la provincia de Santa Fe. Junto a él se condenó a su hermano, el abogado Omar Rossini, y a la contadora María Mercedes Leiva.
JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó este jueves al contador Mario Rossini, de 69 años, a la pena de 15 años de prisión luego de hallarlo culpable de la mayor estafa conocida en la historia de la provincia, conocida como "Causa Bolsafe Valores"

El tribunal encontró a Rossini como responsable de los delitos de "administración fraudulenta en concurso real por 459 hechos; en concurso real con el delito de captación de ahorro público sin autorización agravado por la utilización de medios de difusión masiva".

Además de la pena, el condenado deberá pagar una multa equivalente a tres veces el monto de la estafa realizada, y también una inhabilitación por seis años

Pese a esto, los jueces resolvieron que continúe en libertad ambulatoria, al menos hasta que la condena cobre firmeza.

Junto a Rossini, fueron condenados el abogado Omar Rossini -hermano del principal investigado- y la contadora María Mercedes Leiva. Al primero se le impuso tres años y medio de prisión efectivo, y a la segunda tres años de prisión en suspenso.

Las restantes seis mujeres imputadas, que eran empleadas, fueron absueltas.

El 12 de octubre se darán a conocer los fundamentos del fallo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter