Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo busca instaurar un cupo laboral para víctimas de trata y explotación sexual

En pos de ese objetivo, las concejalas Jorgelina Mudallel (PJ) e Inés Larriera (JxC) organizaron una mesa de trabajo en la cual estuvo presente el Coordinador del Ente de Lucha contra la Trata de Personas, región centro, Nicolás Del Mastro. "El empleo genuino tiene que ver con una autonomía económica para que puedan rehacer su vida" consideró el funcionario.
JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022

Este jueves tuvo lugar una mesa de trabajo por el cupo laboral para personas víctimas de trata y explotación sexual, organizada por las concejalas de la ciudad Jorgelina Mudallel (PJ) e Inés Larriera (JxC).

Allí, estuvo presente el Coordinador del Ente de Lucha contra la Trata de Personas, región centro, Nicolás Del Mastro. 

"Nosotros resaltamos el trabajo local que se viene realizando en Santa Fe. Desde el comité ejecutivo de Nación apoyamos en la lucha contra la trata, trabajamos con las provincias y municipios, y este acompañamiento va en el eje de restitución de derechos" consideró.

Del Mastro indicó que desde Nación se está "fortaleciendo las respuestas, y los municipios vienen con una oleada nueva que buscan reconstruir horizontes nuevos para los sobrevivientes. El empleo genuino tiene que ver con una autonomía económica para que puedan rehacer su vida". 

El funcionario destacó la aplicación de programas como el Potenciar Trabajo, y Acompañar, y manifestó que "el cupo en materia laboral es una herramienta que viene a dar respuestas". 

Por último, Del Mastro consideró fundamental a la línea 145.

"Tenemos una herramienta fundamental que es la difusión de la línea 145, que es obligatoria para los medios. Cuando se tocan estos temas, se brinda el 145 que es una línea anónima, y funciona las 24 horas. El llamado activa un protocolo, y es derivada a la justicia federal y nos permite hacer allanamientos y ayudar a las víctimas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter