Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Reclaman por obras de una escuela de Esperanza, que están paralizadas desde 2018

Se trata de la Escuela Técnica N° 644 Gregoria Matorras, ubicada en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

— División Noticias LT9

LUNES 15 DE AGOSTO DE 2022

La comunidad educativa  de una escuela de Esperanza reclama que se terminen las obras que se iniciaron en 2017, pero que quedaron paralizadas desde el 2018.

Se trata de la Escuela Técnica N° 644 Gregoria Matorras, ubicada en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. 

"La ampliación del edificio se inicio en julio de 2017, pero a poco más de un año la empresa que había ganado la licitación abandonó la obra. Y en diciembre de 2018 el Gobierno provincial rescindió el contrato", aseguró por LT9 una de las docentes del establecimiento, Mariel Berisvil.

Los trabajos quedaron en el 21% de ejecución, señaló. 

"En septiembre de 2019 hicimos el primer acto de visibilización, y golpeamos todas las puertas posibles para que se siga contrayendo nuestra escuela. Logramos que en octubre de 2019 se aprobara el nuevo pliego de obra. En noviembre de ese año se volvió a llamar a licitación. En diciembre, con el nuevo gobierno, se abrieron los sobres", recordó.

Luego vino la pandemia, se cerraron las escuelas pero las obras no continuaron. "Hasta que en el 2021, otra vez un grupo de docentes volvimos a movilizarnos para que la escuela vuelva a surgir. Volvimos a golpear puertas, en abril del año pasado en la Municipalidad de Esperanza se hizo un acuerdo. Firmaron un convenio, y con la empresa Adobe Construcciones", afirmó. 

Y agregó: "Creo que lo hicieron para callarnos. Ahora hace un mes y medio que la obra volvió a estar paralizada. Por eso salimos nuevamente los docentes, y lo tomó Amsafe como una de las mociones de la paritaria". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter