Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El plan de iluminación avanza en la Costanera Oeste

En avenida 7 Jefes, la Municipalidad inició el recambio de luminarias de sodio por tecnología led. Estas tareas se concretan en el cantero central y avenida 7 jefes, incluyendo la recuperación de las antiguas farolas del margen correspondiente a la laguna y la reposición de cableado y tableros siniestrados.

— División Noticias LT9 / Prensa Santa Fe Capital

LUNES 15 DE AGOSTO DE 2022

Desde la semana pasada, en la Costanera Oeste, se iniciaron las tareas de recambio de luminarias de sodio por tecnología led. Según se explicó, esta etapa incluye la colocación de 751 artefactos. El monto total de los trabajos asciende a 50 millones de pesos.

El director de Gestión Urbana del municipio, Matías Pons Estel, detalló que “puntualmente, la obra consiste en la instalación de nuevos artefactos led de 19.000 lúmenes. En ese sentido, a las tareas en todo el cantero central de la avenida 7 Jefes sumó idénticos trabajos a concretar en las vecinales Villa Setúbal y Guadalupe Oeste, de modo de “completar toda la zona con el nuevo sistema”.

Al respecto, el funcionario indicó que ya se licitó la compra de los artefactos led para los llamados reflectores de pie y las columnas, una labor que ronda los 35 millones de pesos sólo en cuanto a materiales.

Por otra parte, explicó que “estamos retirando 15 artefactos antiguos por vez, que tienen gran valor patrimonial”. Los mismos son enviados a los talleres de Alumbrado Público y Electromecánica, donde se recuperan tanto por dentro como por fuera y, a su vez, se modifica el sistema tecnológico para adaptarlo a las luces led. Una vez que esto está culminado, se rearman los acrílicos y se vuelven a colocar en su lugar.

Actualmente, los trabajos se centran en 15 columnas que ya están restauradas, pero la labor se completa por tramos, de modo de no dejar el paseo a oscuras.

“Paralelamente, comenzaremos a trabajar desde el Faro hacia el norte, así que calculamos que hasta mediados de noviembre estaremos ubicados en este lugar, desde la rotonda hasta el Puente Colgante”, describió

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter