Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Más de 200 personas fueron heridas de arma de fuego en la ciudad de Santa Fe

Así lo informó el Observatorio de Seguridad Pública. Al 31 de julio, en el departamento La Capital se habían registrado 242 heridos, de los cuales 212 fueron en la ciudad de Santa Fe. El informe también destaca los barrios con mayor cantidad de baleados y las edades de los lesionados.
MARTES 16 DE AGOSTO DE 2022

Un documento elaborado por el Observatorio de Seguridad Pública destacó que hasta el 31 de julio se habían registrado en la ciudad de Santa Fe más de 200 personas heridas de arma de fuego. En todo el departamento La Capital, en los primeros siete meses del año el total de baleados era de 242, con un 87,6% de los hechos (212) acontecidos en la ciudad de Santa Fe. Seguido por Santo Tomé (17); Recreo (6); Sauce Viejo (5) y Rincón (2). 

En lo que atañe a la distribución territorial de los hechos, se puede observar una mayor concentración en el cordón externo de los distritos Suroeste (principalmente en el barrio San Lorenzo, Chalet y Centenario), Oeste (en Barranquitas, Santa Rosa de Lima y Las Lomas), Noroeste (ubicados allí los barrios San Agustín, Abasto, Loyola Sur y Acería), La Costa (principalmente en Alto Verde) y casos dispersos en la zona noreste (en Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, General Belgrano y Facundo Quiroga) 

El informe además evalúa la distancia -en metros- entre el lugar en que ocurre el hecho de violencia y el domicilio de la víctima.  En la ciudad de Santa Fe, surge que cuatro de cada diez personas fueron heridas a menos de 500 metros de sus domicilios. A su vez, en proporciones importantes pero algo más contenidas - menos de tres de cada diez- de los casos suceden a más de 3000 metros de distancia.

Días y horarios

El documento del Observatorio de Seguridad Pública analiza también los días y las franjas horarias donde ocurrieron los hechos de violencia que terminaron con heridos de arma de fuego. En este sentido, poco menos de la mitad de los o las HAF han sido lesionados entre las 18 hs. y la medianoche.

Si se suma la franja horaria inmediatamente posterior a la mencionada -de 00 a 06 hs. -, se observa que tres de cada cuatro personas HAF resultaron lesionadas durante la noche o la madrugada. Por otra parte, se destaca la cantidad de personas HAF que fueron atacadas los días viernes, sábados y domingos. Las personas HAF los sábados y domingos aglutinan el 40,1% del total de casos. Los momentos de la semana en que se registraron mayor cantidad de víctimas son los domingos entre las 18 y las 00 hs 

A modo de una breve caracterización de las personas lesionadas, se consideró la distribución de HAF en la ciudad de Santa Fe según género y franja etaria. Destaca la alta frecuencia relativa de varones en el universo de personas HAF registradas en esta ciudad: de 212 víctimas, 17 fueron mujeres.  Además, más de seis de cada diez heridos/as son jóvenes menores de 30 años, destacando la presencia de ocho víctimas menores de 15 años. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter