Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Los maestros advierten: "Perdimos poder adquisitivo, es necesario recuperarlo, y la provincia tiene recursos para hacerlo"

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafe deciden esta semana en asambleas cómo va a continuar su plan de lucha, en el marco del reclamo para que se adelanten los tramos de la política salarial y que se reabra la paritaria antes de septiembre.

— División Noticias LT9

MARTES 16 DE AGOSTO DE 2022

Amsafe La Capital convocó para este martes a una nueva asamblea para discutir "las medidas a seguir" en el marco del reclamo que vienen sosteniendo desde principios de agosto para pedirle al Gobierno provincial que adelante los tramos de la política salarial y convoque a la paritaria antes de septiembre. 

La actividad se desarrollará esta tarde, para delinear las distintas mociones; y el miércoles se realizará la votación donde los docentes de escuelas públicas deberán elegir entre las distintas propuestas. 

En tanto, el jueves, en una jornada provincial, la entidad gremial determinará cómo le dará continuidad a su plan de lucha. 

Al respecto, Rodrigo Alonso, titular del gremio, dijo esta mañana por LT9 que hay malestar en el sector por la falta de convocatoria. 

"Es inobjetable la situación salarial, hemos perdido poder adquisitivo y es necesario recuperarlo. La provincia tiene recursos para hacerlo. El Gobierno no está utilizando una ley central que es la de paritaria. La no convocatoria a la paritaria molesta mucho, y eso se ve en el posicionamiento que estamos tomando los docentes con paro de actividades contundentes", concluyó. 

La nota completa acá


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter