Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes de La Capital votan entre cuatro mociones para seguir el plan de lucha

Los maestros votan en las escuelas este miércoles y mañana será la asamblea provincial.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

Durante la asamblea de base, delegados de Amsafe La Capital decidieron cuatro mociones para continuar con el plan de lucha en reclamo del adelantamiento de los tramos salariales de agosto y septiembre.

Las opciones entre las que votan los docentes son las siguientes: 

  • 1- Paro 48 hs. 23 y 24/08, y -en caso de no haber convocatoria a paritarias- paro 72 hs. 30 y 31/08 y 1°/09.
  • 2- Paro de 24 hs. 19/08, paro de 72 hs. 23, 24 y 25/08, paro de 72 hs. 30 y 31/08 y 1°/09.
  • 3- Paro por tiempo indeterminado desde el 19/08.
  • 4- Paro de 24 hs. 24/08 con jornadas escolares de horario reducido 25, 26, 30 y 31/08.


Este miércoles se votará en todas las escuelas y mañana jueves, a las 17 hs, en la Asamblea Provincial se conocerá la resolución de la AMSAFE a nivel provincial.

Este martes,  en diálogo con Dame Radio, Rodrigo Alonso, titular del gremio, dijo que hay malestar en el sector por la falta de convocatoria. 

“Es inobjetable la situación salarial, hemos perdido poder adquisitivo y es necesario recuperarlo. La provincia tiene recursos para hacerlo. El Gobierno no está utilizando una ley central que es la de paritaria. La no convocatoria a la paritaria molesta mucho, y eso se ve en el posicionamiento que estamos tomando los docentes con paro de actividades contundentes” concluyó.

A su turno, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “sobre las medidas de fuerza hay que preguntarles a los gremios de la administración. Desde la provincia señalamos que vamos a cumplir con el acuerdo paritario”.

En la misma línea argumentativa, señaló que “este mes de agosto vamos a incorporar a los salarios un aumento del 8% y lo mismo vamos a hacer en septiembre. Y el mes que viene vamos a tener con cada uno de los gremios una instancia de revisión de la política salarial”. 

En este punto, Pusineri reconoció que "va a ser necesario comparar el incremento del 46% a septiembre con la inflación real que se vaya dando en el país. Sin dudas la expectativa que teníamos en marzo, cuando acordamos esta suba. El objetivo nuestro es que con un panorama más estable podamos tener una discusión con cada sindicatos, con datos más objetivos".                

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter