Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El cable de internet más largo del mundo: oficializan autorización a Google

Se trata de un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad, llamado "Firmina", que irá desde la ciudad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur, hasta Las Toninas, con derivación a Uruguay y Brasil.
MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

El Gobierno oficializó la autorización a Google Infraestructura Argentina SRL para instalar el cable de internet más largo del mundo, que se extenderá por aproximadamente 13.500 kilómetros entre Estados Unidos y Las Toninas, balneario al que llegan los cables submarinos que proveen de conexión a toda la Argentina e incluso otros países.

La aprobación quedó ratificada a través de la Resolución 1606/2022, que fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma de Claudio Julio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Se trata de un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad, llamado "Firmina", que irá desde la ciudad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur, hasta Las Toninas, con derivación en Punta del Este, Uruguay, y en Praia Grande, en San Pablo, Brasil.

"El proyecto inherente a dicho cable submarino importará un beneficio significativo para el país, teniendo en cuenta la creciente demanda de servicios que requieren cada vez más capacidad de infraestructura en materia de telecomunicaciones, especialmente en el segmento internacional", señala el escrito. .

Firmina será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable
Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.

"La instalación y puesta en funcionamiento de este sistema de cable submarino de fibra óptica permitirán un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde el punto de vista económico, ya que la mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan", detallaron.

El cable lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, "Úrsula", describe la vida de las y los afrobrasileños bajo la esclavitud. Con este cable, se busca, en este sentido, destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter