Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sindicalistas exigieron paritarias libres y derogar la ley previsional

Manifestaron, además, su apoyo a los docentes ante la eliminación de la paritaria nacional. El encuentro en Mar del Plata contó con la presencia de dirigentes de varios sectores gremiales.
JUEVES 18 DE ENERO DE 2018

Sindicalistas de varios sectores exigieron la derogación de la Ley de Reforma Previsional; rechazaron el megadecreto de "desburocratización" del Estado; reclamaron negociaciones colectivas libres y sin topes; repudiaron la eliminación de la paritaria docente y aseguraron que respaldarán a los gremios que "se declaren en conflicto".

 Este posicionamiento quedó plasmado en la "Declaración de Mar del Plata" titulada "Quien quiera oír que oiga", difundida luego de una reunión privada y un asado en un hotel gastronómico de esa ciudad, del que participaron los líderes cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes de camioneros Hugo Moyano, de bancarios Sergio Palazzo, de judiciales Julio Piumato y el anfitrión Luis Barrionuevo.

El documento, que será presentado al consejo directivo de la CGT, repudió de forma enérgica "los recortes a los jubilados" y reclamó "la derogación de la Ley de Reforma Previsional ya sancionada", y señaló que la central obrera ofrecerá su asesoramiento jurídico gratuito para iniciar las acciones judiciales y las medidas pertinentes.

En la declaración, los líderes sindicales exigieron al gobierno paritarias "libres y sin topes" y adelantaron que la central obrera "no acompañará el proyecto de reforma laboral, impulsado por el Ejecutivo en un contexto en el que la verdadera intención fue sancionar la iniciativa previsional".

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter