Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Organizaciones de Perú volvieron a marchar contra el indulto a Fujimori

El frente político y pueblos nativos marcharon contra el indulto a Fujimori y por nueva Constitución por las calles de Lima.
JUEVES 18 DE ENERO DE 2018

En el último día en que se podía realizar marchas en consideración a la visita del Papa Francisco a Perú, militantes del frente político conformado por Nuevo Perú, el MAS, Democracia Directa y Perú Libre se movilizaron ayer por las calles del centro de Lima.

Lo hizo al mediodía, después de dar una conferencia de prensa en la que explicaron las razones para exigir nuevas elecciones y otra Constitución Política vía referéndum.

“La corrupción en todos los niveles del Estado ha sido promovida por quienes hace doscientos años han manejado el Estado”, dijo José Quiñones, secretario general de Democracia Directa, quien refirió que solo les faltan 300 mil firmas requeridas para que el JNE convoque a referéndum por el Sí o por el No respecto a una nueva Carta Magna.

A su turno, Gregorio Santos, del MAS, dijo que en adelante trabajarán para que el pueblo tenga una sola bandera.

“Es necesario tener una sola bandera para discutir la reconciliación nacional, la corrupción, el mercado interno, la acumulación de tierras por grupos económicos. Y esa bandera se llama nueva Constitución”, precisó el también ex gobernador regional de Cajamarca.

Por Nuevo Perú estuvo su secretario general, Álvaro Campana.

Sin permiso

Asimismo, a partir de las cuatro de la tarde, delegaciones de los pueblos originarios del interior del país llegaron a la Plaza San Martín con la intención de desplazarse por las principales avenidas para expresar su rechazo al indulto a Alberto Fujimori y también para exigir la instalación de una asamblea constituyente.

Las banderolas aludían, asimismo, a la defensa del territorio y a reparación histórica. Las de Puno agregaron un pronunciamiento de solidaridad con el dirigente Walter Aduviri, sentenciado por el ‘Aymarazo’.

Sin embargo, los manifestantes no pudieron marchar. Un fuerte cordón policial les impidió hacerlo alegando que no tenían permiso, pero que podían movilizarse al rededor de la figura ecuestre de José de San Martín. Así lo hicieron.

Fuente: La República.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter