Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió una alumna de una escuela de la ciudad de Buenos Aires que tenía desnutrición

La pequeña asistía a clases a la Escuela 11 de la Villa 21-24, y se había descompensado el viernes de la semana pasada. La muerte se da en un contexto de amenazas sobre la quita de planes sociales, inflación récord y fuerte ajuste fiscal pedido por el FMI.

— División Noticias LT9 / Agencia Télam

JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2022

Una niña con desnutrición murió el lunes pasado en el Hospital Penna de la ciudad de Buenos Aires, unas horas después de ingresar a la guardia de ese centro de salud, informaron  los docentes de la  Escuela 11 de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas, en un comunicado. 

También informaron que, el viernes pasado, la alumna llegó a la escuela, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

Debido al caso, la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, fue citada a la Legislatura "para ser interpelada ante el fallecimiento por desnutrición de una niña de 11 años de la escuela 11 D, villa 21-24, Barracas". 

El pedido de interpelación fue presentado por la legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry, quien aseguró que este episodio "se da en medio del ataque de Soledad Acuña a las familias de las y los alumnos más humildes, ya que amenaza con quitar los planes sociales a quienes no logren cumplir con el 85% de la asistencia de sus hijos e hijas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter