Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Guelar y el ingreso de carne argentina a China: “Es un antes y después”

El embajador argentino en China se refirió por LT9 a la autorización del gigante asiático para que ingrese la producción cárnica argentina. “Es una cambio importante y una perspectiva importante para el futuro” señaló el diplomático.
VIERNES 19 DE ENERO DE 2018

Tras 15 años de negociaciones, China autorizó el ingreso de todo tipo de carne vacuna y ovina desde Argentina, algo que las autoridades diplomáticas y sanitarias que participaron de las negociaciones consideraron "histórico".

Esta mañana por LT9, el embajador argentino en China, Diego Guelar, consideró que “es un cambio extraordinario y un punto de madurez alto entre ambos países. Hay una demanda grande de la nueva clase media china, reclamando productos extranjeros. La carne argentina se puede colocar a buen precio y en cantidad. Es un antes y después de la producción de carne, promoción externa y el marketing. Es una cambio importante y una perspectiva importante para el futuro”.

En diálogo con “Primera Mañana”, Guelar aclaró que no hay cuotas y que se podrá exportar carne con hueso, sin hueso, congelada, enfriada,y carne ovina de la Patagonia. “Se vende al límite de lo que la demanda china reclame y a los precios que tengamos que competir con carnes australiana, brasilera, canadiense, pero con grandes posibilidades. Es un mercado que nos excede a todos. No es una competencia que uno se queda y otro se va. Pero tenemos que defender  la calidad” agregó.



El diplomático señaló que en China “hoy la carne se vende de forma masiva por i-comer” y consideró que “es una mercado extraordinariamete grande en número. La clase emergente se calcula en 300 millones de habitantes, y se estima que en 10 años el cálculo será 500 millones. No alcanza que tengamos una vaca en cada balcón como proyección de producción futura”.

“El mercado chino es el 60 por ciento de la colocación total de la carne exportable de argentina. Ya tenemos una plataforma de lanzamiento grande. Somo el 12 por ciento de la compra total de carne de china. Venimos creciendo y esto es una espaldarazo” añadió Guelar, y concluyó: “Es un camino que hay que emprender tras varios años de aislamiento”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter