Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Los primeros que rompen el sistema de adopción son los funcionarios”

Los aseguró por LT9 Rodolfo Di Terlizzi, integrante de la Asociación “Niños Visibles” que ayer acompañó a la pareja de Cristina Morla y Sergio Gigliotti en la protesta en la subsecretaría de Niñez.
VIERNES 19 DE ENERO DE 2018

El titular de la Asociación “Niños Visibles”, Rodolfo Di Terlizzi, criticó con dureza a los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, de la Subsecretaría de la Niñez y del Ruaga por la situación que atravesó la Familia Solidaria integrada por Cristina Morla y Sergio Gigliotti, quienes ayer debieron restituir a un niño de 3 años que tuvieron a su cuidado por casi dos años.

“Hay abandono, desidia, negligencia y falta de compromiso con los niños. Parece que los funcionarios no comprenden que los niños no son objeto, que son sujeto de derecho y que su situación debe resolverse en forma rápida. Los primeros que rompen el sistema de adopción son los funcionarios, que se olvidan de los chicos y que cuando sucede esto, pasan los años, se genera un vínculo fuerte, es imposible evitarlo” considero Di Terlizzi por LT9.

En diálogo con “Primera Mañana”, Di Terlizzi dijo que “la Secretaría de la Niñez deposita a los niños en un hogar por mucho tiempo o en una Familia Solidaria. Y ningún funcionario entiende que esas criaturas tienen derechos, no son una cosa que va de un lado a otro. No hay un problema de leyes acá, sino de la aplicación de las mismas”.



“Las Familias Solidarias firmamos un compromiso de no adopción cuando aceptamos a un niño, pero la leyes tajante al hablar de que esta convivencia no tiene que superar los 6 meses. Entonces los primeros que rompen las reglas son los funcionarios del Estado y las criaturas pasan años con estas familias y se genera un vínculo que es imposible de evitar” agregó el titular de la Asociación “Niños Visibles”.

En otro tramo del reportaje, Di Terlizzi sostuvo que la decisión de la subsecretaría de “retirarles” al niño fue en “reprimenda” porque la  familia Morla-Gigliotti presentó un recurso en la Justicia para obtener la guarda pre-adoptiva.

Por último, sostuvo que hay al menos 10 ó 12 casos en Santa Fe similares al de Cristina y Sergio. “No es que las Familias Solidarias se anotan en el programa para ir por fuera de la ley. No es una actitud caprichosa” concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter