Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La paritaria central pasó a cuarto intermedio: buscarán rediscutir la suba de septiembre y que no haya descuento salarial

La próxima reunión entre representantes gremiales y autoridades provinciales será el jueves de la semana próxima. "Vamos a tener que encontrar fórmulas innovadoras para preservar el salario más adelante", aseveró el titular de ATE, Jorge Hoffmann.

— División Noticias LT9

JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Este jueves y luego de un mes cargado de conflictividad, se reanudó la paritaria con los gremios de la administración central. 

En diálogo con LT9, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, calificó de "auspicioso" el hecho de que el Gobierno haya convocado para el primer día de septiembre y adelantó que no solo se negociará una política salarial desde octubre hacia adelante, sino que plantearán "la necesidad de rediscutir el aumento de septiembre".

El dirigente gremial aseguró que no fueron a la reunión con un porcentaje prefijado, sino que buscarán que salga durante el encuentro. 

"No quiero caer en el lugar común de decir que va a ser una negociación compleja, pero la complejidad en este caso está en el atraso salarial por un lado, y en la imprevisibilidad que nos da la inflación hacia el futuro. Por eso vamos a tener que encontrar fórmulas innovadoras para preservar el salario más adelante", aseveró Hoffmann.

Consultado sobre el descuento de los días no trabajados anunciado por el Gobierno provincial, el secretario general de ATE manifestó: "Ha habido un comunicado. Pero el descuento se opera a través de una norma legal. Y hoy no existe ninguna norma que se refiera a los descuentos. Esto también hay que charlarlo en la paritaria". 

Luego del primer encuentro

Los dirigentes sindicales retomaron el diálogo con la prensa apenas pasado el mediodía, cuando salieron de la reunión, que pasó a cuarto intermedio. 

"Vamos a replantear la política salarial de septiembre y definir cómo seguiremos los próximos meses. El Gobierno tomó nota de la posición de los gremios, que es conjunta con ATE, y establecimos comenzar  las negociaciones. Esto implica trabajos en distintas instancias. Formalmente vamos a tener otra reunión el próximo jueves. Aspiramos a que tengamos avances concretos", sostuvo el titular de UPCN, Jorge Molina, en el móvil de LT9. 

Por su parte Hoffmann señaló que "fue una reunión amable, de intercambios de números y cifras. Aspiramos a la distensión de la situación en la que nos encontramos. Buscamos que el Gobierno cambie el ánimo y cree un buen clima, y que deje de lado esto de posibles descuentos de sueldo. Hay que alejar las decisiones que obstaculizan una negociación tranquila". 

El móvil 





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter