Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Milei se negó a referirse como presidenta a Moreau, y esta retrucó: "Gracias diputada"

Luego del entredicho, el diputado de La Libertad Avanza se retiró del recinto. La Real Academia Española recomienda el término "presidenta", "documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803".
DOMINGO 04 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Un peculiar cruce entre el legislador Javier Milei y la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau se dio durante la sesión especial de este sábado, donde se aprobó el repudio al atentado contra Cristina Fernández.

En su exposición, Milei se refirió a Moreau como "presidente", siendo reprendido por esta. El diputado de la Libertad Avanza aseguró que "el español se lo permitía" y, cuando terminó su discurso, volvió a llamarla presidente, haciendo énfasis en la última sílaba.

"Gracias diputada" contestó rápidamente Moreau, provocando los aplausos y risas de varios legisladores.

Luego de esto, Javier Milei abandonó el recinto mientras gritaba e insultaba a los demás diputados.

Cabe recordar que la Real Academia Español se expidió al respecto en su página oficial: "Aunque 'presidente' puede usarse como común en cuanto al género ('el/la presidente'), es preferible hoy usar el femenino «presidenta», documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter