Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "El análisis es muy bueno, vimos un Unión valiente e intenso"

"Se vio un Unión vivo, alegre y con ganas. Hay que seguir mejorando, iremos partido a partido", manifestó el entrenador de Unión tras el empate 0 a 0 en Paraná.

— Deporte 9

DOMINGO 04 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Unión tuvo una mejoría en la futbolístico ante Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, donde mereció traerse los tres puntos, pero la falta de eficacia para definir las oportunidades de gol y el arquero del local, impidieron que se traiga el triunfo a Santa Fe. 

Luego del encuentro, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y analizó este segundo empate consecutivo: "El análisis es muy bueno, vimos un Unión valiente e intenso, tomando riesgos en el primer tiempo, que fue más parejo, ellos nos crearon situaciones en segundas pelotas y con balones largos. El partido estaba controlado con muchas opciones de gol, por dentro, por fuera, en ese primer tiempo. En el segundo fue un dominio total, el equipo agresivo hasta el último minuto, tomando riesgos, nos faltó el gol, hubiera sido lo más justo, nos adaptamos muy bien al nuevo sistema con pocos días para trabajar, nos acomodamos bien, es una lástima que no nos llevemos los tres puntos, no hay nada que reprochar", comenzó diciendo el DT. 

Y agregó: "Vamos buscando variantes, depende de las situaciones que suceden en el año, creíamos que era un buen momento dentro de la identidad como equipo, sorprender al rival y hacerlo sentir incómodo. Quedan muchos puntos, se vio un Unión vivo, alegre y con ganas. Hay que seguir mejorando, iremos partido a partido y tenemos ganas de competir".

En cuanto a la decisión de jugar con tres centrales en defensa, Munúa expresó: "El campo chico, pelotas en el área que llegan rápidos, ellos tienen dos puntas que llegan y se apoyan bien, un líbero podíamos solventar esa situación que hacen muy bien, a la hora de jugar íbamos a tener juegos por los extremos, encontrar mayor opción y línea de pase. Con balón y sin la tenencia. El equipo salió muy bien en transiciones buenas, llegando con muchos futbolistas al área rival, se notó y lo hizo muy bien".

Sobre los cambios que realizó en la parte complementaria del encuentro en el Grella, el entrenador afirmó: "El equipo estaba bien, pero nos faltaba el gol, todos los que ingresaron tienen mucho gol, jugadores ante un partido abierto y con espacios, nos faltó la última asistencia y concretar, no se dio. De todas formas, el equipo a pesar de haber empatado, nos vamos con el arco en cero, no se puede reprochar nada, hay que mirarnos bien a la cara y seguir. Los chicos están comprometidos, en el año por allí se puede entreverar algunos partidos, con tantas exigencias y momentos de aprendizaje. Lo bueno es que el equipo intenta revertir la situación y prenderse en el campeonato".

En otro tramo de la charla, el orientador rojiblanco se refirió al retorno de Daniel Juárez, y también al compromiso del martes por Copa Santa Fe: "Juárez hizo trabajos específicos, es un jugador que, de tres cuartos de cancha para adelante, se siente cómodo, ese fue el motivo de su incorporación al equipo en esos minutos. Es todo muy justo, volvemos a jugar muy rápido, seguramente algún jugador irá a la Copa Santa Fe, vienen partidos seguidos, vamos a necesitar de todos, tienen que estar muy atentos como a lo largo del año, alternamos y sacamos puntos importantes en un calendario muy difícil".

En el final, Gustavo Munúa manifestó que "estamos buscando variantes, salir un poco de la incomodidad de los últimos partidos, buscar la forma que el futbolista se sienta cómodo y conectado, el equipo respondió se sintió cómodo, tanto como tenencia, pero también en las transiciones donde nos quedaron muchas situaciones por fuera, por dentro, de todos los colores tuvimos las situaciones y nos faltó el gol. En el campeonato van a pasar muchísimas cosas, de eso no tengo dudas. Tenemos un partido menos, pero queremos prendernos en los puestos más importantes del torneo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter