Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“No es verdad que si no me vacuno me voy a morir de fiebre amarilla”

La ministra de Salud de Santa Fe “desaconsejó” aplicarse la vacuna si los turistas viajan en las próximas horas. Andrea Uboldi remarcó que Brasil “no exige” la vacuna para ingresar a su país.
LUNES 22 DE ENERO DE 2018

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, dio detalles esta mañana sobre la vacunación contra la Fiebre Amarilla, luego de que en Capital Federal y Rosario se observaran largas colas de argentinos que viajarán a Brasil.

A partir de un nuevo informe de la Organización Mundial de Salud (OMA) por casos fatales por esta enfermedad transmitida por los mosquitos, se generó una alta demanda de vacunas.

En rueda de prensa, Uboldi aconsejó que casa santafesino defina su destino para vacaciones y luego verifique la situación sanitaria en estos lugares. Además, aprovechó la oportunidad paea recorda que “el calendario de vacunación  tiene que estar al día”. En tal sentido, la ministra de Salud indicó que “es más probable que vayas a la playa, te cortes y necesites la vacuna antitetánica antes que la de fiebre amarilla”.



La funcionaria precisó que “la vacuna no tiene efecto inmediato” y que debe aplicarse 15 días antes de viajar”. Agregó que “desaconsejamos que la persona con el auto cargado o la valija armada, se vaya a vacunar. Si se vacuna hoy y mañana viaja, no le hace efecto la vacuna contra la fiebre amarilla”.

“No es verdad que si no me vacuno me voy a morir de Fiebre Amarilla” dijo en forma tajante la ministra de Salud, y recomendó utilizar repelentes, mosquiteros y otros elementos para “protegernos de las picaduras de mosquitos”.

Por último, Andrea Uboldi sostuvo que la vacuna contra la Fiebre Amarilla puede ser exigida para ingresar a diferentes países. Pero que en este caso “Brasil no está pidiendo la vacuna para ingresar al país y Argentina tampoco la pide para salir”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter