Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Otro muerto por Legionella en Tucumán: ya son seis las víctimas fatales

Tenía 81 años y se encontraba en terapia intensiva, con comorbilidades. Hay dos internados en estado crítico.
LUNES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Dos hombres de 64 y 81 años se convirtieron en la quinta y sexta personas fallecidas en la provincia de Tucumán por neumonía bilateral relacionada con la bacteria Legionella, según confirmaron autoridades sanitarias locales.

Al mismo tiempo, aún hay otros ocho pacientes que están internados. De ese total, dos permanecen en estado crítico.

Con ellos dos, ya son seis los fallecidos, mientras que aún ocho pacientes permanecen internados. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.

El Ministerio de Salud Pública tucumano informó este domingo: "Se informa el fallecimiento un paciente del sexo masculino de 81 años, con comorbilidades, internado en grave estado. El mismo está vinculado al conglomerado de casos de neumonía”.

El brote de Legionella ya afectó en Tucumán a 14 personas, seis de ellas fallecidas y todos los casos detectados tienen como nexo el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

"Lo que hay es un brote de Legionella con neumonías bilaterales; en algunos pacientes son de consideración, son graves", informó la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

Vizzotti remarcó que se "están tomando todas las medidas pertinentes" para impedir una eventual expansión.

La Legionella, conocida también como Enfermedad del Legionario, es un tipo de neumonía grave, una infección en los pulmones.

Según el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), la bacteria Legionella pueden causar un tipo grave de neumonía (infección de los pulmones) llamada enfermedad del legionario.

A su vez, las mismas bacterias pueden causar una enfermedad menos grave llamada fiebre de Pontiac.

Las bacterias Legionella se encuentran naturalmente en los ambientes de agua dulce, como lagos y arroyos, y pueden convertirse en una preocupación de salud cuando se multiplican y propagan en los sistemas de agua artificiales de los edificios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter