Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Organismos de DDHH piden que la justicia informe sobre la salida de Etchecolatz

Las entidades solicitaron detalles sobre los motivos por los que el genocida Miguel Etchecolatz fue trasladado de su casa del Bosque Peralta Ramos en Mar de Plata, donde cumple prisión domiciliaria, a una clínica privada.
LUNES 22 DE ENERO DE 2018

"Con esta acción queda demostrado una vez más que los arrestos domiciliarios sirven para benecfiar a estos genocidas", afirmó la abogada Guadalupe Godoy, que representa a víctimas de una causa en la que está siendo juzgado Etchecolatz, ya condenado a varias prisiones perpetuas en juicios anteriores de lesa humanidad. 

El represor, que a mes de diciembre último recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, fue visto el sábado pasado fuera de su casa, en la puerta de la marplatense Clínica Colón, en Colon y 20 de Septiembre.

"Esta mañana hicimos una presentación en el Tribunal (Oral Federal) 1 de La Plata para que se nos informe sobre los motivos por los cuales se lo dejo salir de su casa del bosque Peralta Ramos", explicó Godoy.


La letrada dijo que acudieron al tribunal "para saber si desde la parte del genocida Etchecolatz habían informado sobre esta salida, pero se nos informó que hasta el momento no fueron informados sobre dicha salida".

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter