Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: enfocado en Independiente y en volver a la victoria rápidamente

El Tatengue recibe al Rojo de Avellaneda el lunes a las 19 con arbitraje de Jorge Baliño, sin Claudio Corvalán.

— Deporte 9

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Unión ya puso foco en lo que será el encuentro del próximo lunes a las 19 frente a Independiente, en el marco de la fecha 20 que contará con el arbitraje de Jorge Baliño, en un choque clave para volver al triunfo rápidamente y de esa manera seguir con las aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, en un torneo en el cual el rojiblanco viene perdiendo muchos puntos. 

Esto atendiendo a que saco solo 5 puntos de 24 en disputa, algo que marca a las claras el retroceso del equipo rojiblanco, más allá de mejorías que tuvo ante Patronato y Sarmiento. 

Pensando en este encuentro ante el Rojo de Avellaneda, que viene de dos victorias consecutivas, Gustavo Munúa no podrá contar con Claudio Corvalán, quien se lesionó en el último encuentro ante Platense. A la espera de los resultados de los estudios pertinentes que saldrán en horas de la noche, todo parece indicar que se trata de un desgarro, lo que haría que se pierda los próximos tres partidos. De solo ser una fuerte contractura, se perdería solamente el choque ante Independiente. 

Luego, habrá que estar atentos a Junior Marabel, quien será evaluado en la semana de trabajo. Lo que sucede con el delantero es que aún no se puede decir que se encuentra recuperado totalmente de la lesión. Desde el cuerpo médico del plantel, explicaron que es una lesión que lleva más tiempo, pero no quiere decir que no pueda jugar. Si se decide que esté, es probable que tenga un lugar en el banco de suplentes. 

Vale recordar que Marabel se lesionó ante Aldosivi en la fecha 16, y luego desde el club brindaron un parte médico que decía: "Se realizó resonancia magnética en Sanatorio Santa Fe que informa distensión leve de ligamento colateral medial de rodilla derecha. Se irá evaluando exigencia según tolerancia".

En cuanto al equipo, si bien restan algunos entrenamientos más por delante, al no poder estar el capitán Claudio Corvalán, una posibilidad podría ser que Juan Carlos Portillo pase a jugar como libero, con Enzo Roldán ocupando el lugar en el mediocampo, en el caso que el entrenador uruguayo siga con el 3-4-3 que viene sosteniendo en los últimos encuentros. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter