Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La caída de un meteorito provocó una explosión en Estados Unidos

El suceso ocurrió en el estado de Michigan, en la zona de Detroit. Cuando el meteoro entró en la atmósfera, viajó hacia el noroeste a una velocidad relativamente lenta de 28,000 millas por hora (45,062 kph), iluminando el cielo en el camino.
MARTES 23 DE ENERO DE 2018

Los habitantes de la zona de Detroit (Michigan) se han llevado un buen susto la noche del martes por la caída de un meteorito en las afueras de la ciudad del motor, que ha originado una potente explosión que ha sacudido las casas de los alrededores y ha provocado un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que se trataba de un meteorito que "se vio y oyó" en el área de Detroit hacia las 20.09 hora local (02.09 en España). También pudo ser observado en el vecino estado de Ohio y en Ontario (Canadá). La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito ha sido ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.  El Servicio Nacional de Meteorología subrayó que "el fogonazo y la explosión NO han sido un trueno o un relámpago, sino un meteorito".


En las redes, superado el susto inicial, los usuarios se lanzaron a bromear sobre la invasión alien o el apocalipse.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter