Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se presentaron las ofertas para construir 192 viviendas del plan Procrear en barrio Transporte

En su conjunto, la inversión total se acerca a los 3.000 millones de pesos, y es para levantar 132 departamentos de 1 y 2 dormitorios, en planta baja, primero y segundo piso, en cuatro sectores.

— División Noticias LT9

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Dos empresas presentaron ofertas para construir el plan de 192 viviendas en terrenos de barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, que habían sido usurpados a principios del 2020. 

En su conjunto, la inversión total se acerca a los 3.000 millones de pesos en el marco del Programa Procrear III, y es para levantar 132 departamentos de 1 y 2 dormitorios, en planta baja, primero y segundo piso, en cuatro sectores. 

A Pirámide Constructora SA le correspondió la primera oferta, que cotizó los trabajos en 717.361.352 pesos; y la segunda fue de a Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Mundo Construcciones S.A. y Capitel S.A, que presentó un detalle por 723.880.928 pesos.

"Se tuvo en cuenta también la posibilidad de generar espacios para los chicos, son cuatro manzanas y media de las cuales se van a ocupar dos. Están muy bien distribuidas para que en esas dos donde se van a construir las viviendas también queden espacios intersectores, para que se puedan instalar juegos y estacionamientos. Es un muy buen diseño", destacó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, en diálogo con LT9. 

El funcionario dijo que las propuestas de las empresas se encuentran dentro de los "parámetros estipulados por Nación", y señaló además que una vez que se adjudique la obra habrá un plazo de ejecución de 14 meses. 

Usurpación

Efectivos de la Policía de la provincia y de Gendarmería nacional desalojaron los terrenos que habían sido ocupados por unas 200 familias, luego de cumplimentar instancias de diálogo, relevamientos y aplicación de protocolo para regular las ocupaciones. 

Se trata de las parcelas que están ubicadas entre las calles 9 de Julio, 4 de Enero, Azcuénaga y Matheu.

La nota




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter