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Incertidumbre por los 120 puestos laborales de las cabinas de peajes sobre la RN 11

El gobierno confirmó la decisión de que el corredor pase a manos de Vialidad Nacional y que no se cobre más peaje. El ministerio de Trabajo de Santa Fe gestiona reuniones con reparticiones nacionales para evitar el levantamiento de las cabinas de Nelson, Videla, Reconquista y Candioti.
MARTES 23 DE ENERO DE 2018

l Ministerio de Trabajo de la provincia gestiona reuniones con el gobierno nacional para que 120 personas de la provincia continúen con trabajo. Es que la empresa Cincovial, actual concesionaria de la ruta 11 finaliza su contrato el próximo 26 de abril y las cuatro cabinas de peaje (Videla, Nelson, Reconquista y Florencia) serían levantadas.

La preocupación de los trabajadores de peaje nucleados en Sutracovi pasa por la perdida de una fuente laboral que es en algunos pueblos es un generador de mano de obra importante. A modo de ejemplo, en la localidad de Videla, 30 familias dependen en forma directa del peaje. Por otro lado, se preguntan si Vialidad Nacional está en condiciones de brindar un servicio a lo largo de todo el corredor, como puede ser el de "asistencia" en caso de accidentes.

En este contexto de incertidumbre, la cartera laboral se comprometió a conformar una delegación multisectorial conformada por los trabajadores, sindicato, presidentes comunales, intendentes y legisladores para seguir de cerca la situación y pactar una mesa de diálogo con las reparticiones nacionales vinculadas al tema (Vialidad Nacional, Ministerio del Interior)

Hasta el momento, desde el gobierno nacional no se dio marcha atrás con la decisión. El diputado provincial por el Pro Federico Angelini se refirió al futuro de los trabajadores que se desempeñan en Cincovial y recordó que "se trata de una empresa" y que por lo tanto las soluciones deben llegar desde "el sector privado", ya que el estado solo puede "dar propuestas o alternativas".

"A nosotros no nos es indistinto pero el estado no puede ser un solucionador de la situación de un concesionario que deja de trabajar con el estado. Es una empresa privada. Nosotros podemos mediante el diálogo encontrar alternativas pero son solo propuestas", afirmó.

"Hoy por hoy, los peajes ni siquiera cubren los salarios de los trabajadores", sostuvo el presidente del Pro, quien señaló que el peaje se "iría por las nubes" si tendría que cobrar además por el mantenimiento. "Vialidad Nacional se hará cargo, sin ningún tipo de peaje", apuntó.

Fuente: UNO Santa Fe.

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