Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa, entre el presente de Unión y su futuro personal

Mientras el plantel se prepara para visitar a Racing el domingo a las 18, ya comenzaron los sondeos de otros equipos para hacerse de los servicios del actual DT Tatengue, cuyo vínculo finaliza a fin de año.

— Deporte 9

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Tras las dos derrotas ante Platense e Independiente, Unión entró nuevamente en un momento de confusión, donde preocupan las actuaciones del equipo y la falta de eficacia, sumado a los errores que viene teniendo en defensa y el bajo nivel de jugadores que eran determinantes. 

Ahora tendrá que ir por la recuperación ante un Racing que viene de dos triunfos al hilo, lo que hizo que se prenda en los primeros lugares del campeonato que lidera Atlético Tucumán con 38 puntos, mientras que el equipo de Gago se ubica en la cuarta posición con 34 unidades. 

De cara a este encuentro del próximo domingo a las 18 en el Cilindro de Avellaneda, Diego Polenta no podrá ser de la partida por haber llegado al límite de amarillas, por lo que el entrenador tendrá que definir al reemplazante. La lógica sería el ingreso de Facundo Agüero, y de esa manera mantener la línea de tres centrales y dos laterales-volantes, como viene jugando hace cuatro partidos. La otra es que vuelva a jugar con el sistema que utilizó a lo largo de su ciclo, el 4-4-2, aunque esto se irá conociendo entre viernes y sábado, cuando el plantel parta a Buenos Aires para quedar concentrado a la espera del duelo. 

Otra variante podría estar en el ataque, con la vuelta a la titularidad de Junior Marabel, quien reapareció entre los convocados ante Independiente, luego de la lesión en la rodilla que sufrió ante Aldosivi por la fecha 16. En este caso habría que ver si es hombre por hombre en lugar de Álvez, o si juega con los dos centro-delanteros, en ese caso tendría que sacar un volante. Por el momento son solo especulaciones. 

En medio de lo que se juega Unión en estas fechas que quedan, con un partido pendiente ante Talleres, comenzaron las especulaciones en torno al futuro de Gustavo Munúa. 

Hace pocos días, Deporte 9 daba cuenta de que el futuro del actual DT está lejos de Unión una vez que finalice su vínculo, que será a fines de este año. No solo por lo que decida la directiva rojiblanca, a la cual se le dificultaría poder seguir bancando el contrato del entrenador por los problemas que existen con los dólares, sino que también el propio Munúa tendría la decisión tomada de dejar el club en busca de nuevos desafíos y de un crecimiento personal en su carrera. 

La idea sería la de seguir en el exterior. Primero se mencionó la posibilidad de un equipo de Brasil, algo que ya había surgido hace un tiempo atrás; otra chance estaría en México. Sin embargo en las últimas horas apareció con fuerza la posibilidad de que se lo lleve Newell's, que busca técnico desde la salida de Javier Sanguinetti. 

Desde Rosario se menciona que ya hubo un encuentro entre Munúa y Fabián Basualdo para avanzar en su arribo al conjunto rosarino. Mientras que allegados al hoy entrenador de Unión desmienten ese encuentro, y manifiestan que solo hubo un contacto telefónico, que el propio Munúa derivó a su representante, para que charlen con él, ya que hoy está enfocado en lo actual. 

Lo cierto y concreto es que hoy Gustavo Munúa comenzó a transitar los últimos momentos en Unión, teniendo en cuenta que el torneo termina en octubre y luego viene el receso por el Mundial de Fútbol en Qatar. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter