Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Están provocando a los trabajadores bancarios”

El secretario gremial de La Bancaria Santa Fe consideró “una vergüenza” la nueva propuesta del 9 por ciento de aumento salarial. Anticipó que el 1 de febrero se anunciará un plan de lucha, si las cámaras empresariales no mejoran la oferta.
MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2018

El secretario gremial de La Bancaria Santa Fe, Carlos Rivero, consideró “una vergüenza” la nueva propuesta del 9 por ciento de aumento salarial que presentaron ayer las cámaras empresariales en el ministerio de Trabajo. 

“A esta altura del año siempre hemos tenido un avance del acuerdo paritario, donde los trabajadores cobraban a cuenta del acuerdo definitivo. En la reunión de ayer ofrecen las cámaras empresarias, en convivencia con el Gobierno, un aumento del 9 por ciento, cuando ellos mismos hablan de un 15 por ciento de la inflación, aunque seguro va a superar este monto” relató el sindicalista en LT9.

En tal sentido, Rivero sostuvo que esta propuesta “es una provocación”. Adelantó que el ministerio convocó a una nueva reunión para el 30 de enero, aunque no tiene expectativas de que se mejore el ofrecimiento. 

“Para el 1 de febrero convocamos a una reunión de secretarios generales y desde ahí saldrán las medidas de fuerza, que serán progresivas. Sin duda vamos a definir el plan de lucha de los trabajadores bancarios, que serán paros” concluyó Rivero.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter