Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Vignatti: "Nosotros estamos a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que podamos"

"Yo puedo saber los nombres que se dicen de los barras, el que trate de involucrarme es un hipócrita", agregó el presidente de Colón tras la reunión en el Ministerio de Seguridad.

— Deporte 9

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Luego de lo graves incidentes del pasado martes con la presencia de la barra en el Predio, amenazando y pidiendo explicaciones al plantel, en lo cual también hubo pedido de dinero y camisetas, que derivó en la suspensión por parte de los futbolistas de la práctica del miércoles, este jueves se llevó a cabo una reunión en la que estuvo presente el presidente José Vignatti, acompañado de José Ingaramo y el abogado Luis Hilbert. 

Al finalizar la reunión en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Vignatti tomó contacto con la prensa y expresó: "Lo primero y principal, ayer estaba en Buenos Aires, hoy es el primer día después de lo que todos sabemos que pasó. Vinimos como CD a ponernos a disposición de las autoridades policiales y por supuesto también de la Justicia". 

En cuanto a los hechos ocurridos el pasado martes en el Predio 4 de Junio, el presidente dijo: "Yo no estuve en ese lugar, en este caso ya está la fiscalía actuando, nosotros como CD tenemos que ser muy reservados para que las autoridades dispongan lo que tienen que hacer".

Sobre si tuvo contacto con los jugadores, Vignatti manifestó: "No, porque estaba en Buenos Aires, volví anoche, ahora iré al Predio. Es un tema muy grave e importante. Me estoy poniendo a disposición como club para colaborar en todo lo que podamos".

"Nosotros no debemos ni podemos hablar, eso está en la Justicia, estamos a disposición de la policía y la Justicia, nada más que eso. Nosotros estamos a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que podamos, nuestra tarea es dirigir al club y disponer de todas las cuestiones para que todo el mundo pueda trabajar en paz. La fiscalía ya actuó, no es necesario hacer la denuncia", agregó la máxima autoridad del club. 

"Creo que en una situación así se sintieron conmocionados, no creo que el partido corra peligro", en cuanto a una posible suspensión del encuentro ante Argentinos. 

Siguiendo con su relato, Vignatti sostuvo que "cada uno cumple su rol en la sociedad, nosotros cumplimos un rol de directivos, nosotros tenemos que ponernos a disposición y hacer lo que a uno le compete. Me sorprendo porque escucho que uno está en connivencia con un sector de la hinchada, acá quedó demostrado que no es así. No estoy en contra ni a favor de nadie, estoy a favor de la paz social, que a la cancha se debe ir a disfrutar el partido y no generar violencia, que disfrutemos todos lo que pueda brindar el club y colaborar en todo lo que sea necesario".

Para luego afirmar: "Creo que hay que despojarse de hipocresía, todo el que está en el fútbol sabe que estamos en el límite, respetamos las indicaciones que nos dan las autoridades. No somos ni Robin Hood ni Marco Polo, somos simplemente directivos que van a trabajar ad honorem al club y tratar de alcanzar logros deportivos. En el otro ámbito que se está mencionando somos ajenos, estamos colaborando con la Justicia y la policía".

En otro tramo de la charla, se le consultó sobre la bandera que apareció en el encuentro ante San Lorenzo, con palabras amenazantes y el dibujo de un arma de fuego: "No es nuestra tarea, tenemos que tratar de estructurar para que las actividades del club se lleven adelante, para que el club progrese, algo que está de manifiesto que creció enormemente, estamos lamentablemente sufriendo dentro de la cancha y otras cuestiones que se vivieron, lo recalcamos y nos ponemos a disposición".

Más adelante, José Vignatti volvió a hablar sobre su supuesta relación con la barra de Colón y tiró: "Yo puedo saber los nombres que se dicen de los barras, el que trate de involucrarme es un hipócrita".

En la parte final de la charla, el presidente cerró diciendo: "Las medidas de seguridad se toman en todos los partidos, no solo el del lunes, en este momento tenemos una racha adversa y hay que revertirla. Nosotros acatamos las decisiones de la Justicia y la policía. Creo que la sociedad está enferma, en una gran parte, nosotros estamos insertos, hay que ser demasiados hipócritas para apuntar a alguien. Nosotros somos ciudadanos pacíficos, pero vivimos en una sociedad donde en amplios aspectos hay violencia, y no podemos escaparnos". 

Escucha la palabra de Vignatti acá:



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter