Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Deportes : La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos cortos | Nacionales : D'Alessio aseguró que Carlos Stornelli "no tiene nada que ver" con la extorsión | Nacionales : Coca Cola: la filial argentina pidió el procedimiento de crisis | Locales: La inflación subió 3,4% en Santa Fe impulsada por las tarifas | Nacionales : Se podrán comprar artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas |

 En vivo

Radio LT9

Escuchar en vivo
Locales

Fuerte cruce entre Lifschitz y Corral por el Aeropuerto Sauce Viejo

El gobernador de la provincia y el intendente de Santa Fe mantuvieron declaraciones cruzadas a raíz de la habilitación del Aeropuerto Sauce Viejo, que se encuentra sin operar hace siete meses. Lifschitz atribuyó la nueva traba a "la burocracia" del ministerio de Transporte". Por su parte, Corral responsabilizó a la provincia por no resolver algunas cuestiones técnicas.
MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2018

La jornada del miércoles comenzó con un contrapunto entre el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente de la ciudad capital, José Coral, por la postergación de la habilitación del Aeropuerto Sauce Viejo.

“Teníamos la expectativa que después de varias demoras se apruebe, pero lamentablemente hay una  resolución reciente del gobierno nacional que cambia de jurisdicción de nuestro aeropuerto, que antes dependía del ministerio de Defensa y que ahora depende de un organismo burocrático de ese ministerio”, sostuvo Lifschitz esta mañana.

La polémica surgió a partir de la decisión del Ejecutivo Nacional de cambiar la órbita del aeródromo de Sauce del ministerio de Defensa a la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) que depende del ministerio de Transporte, materializada en el Boletín Oficial del pasado 10 de enero. 

Este cambio de jurisdicción hizo que el plazo de habilitación se dilatara nuevamente, esta vez, entre 50 y 60 días, a pesar de que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) analizara el lunes 22 de enero las modificaciones y obras realizadas en la pista de aterrizaje e instrumental de vuelo, lo que hizo suponer a las autoridades del Aeropuerto que la habilitación llegaría en cuestión de días.

"Esto ha impedido que se lleva adelante la habilitación como corresponde, se ponen trabas inexplicables, cuando están los trámites completados. Se plantea una demora de 50 ó 60 días, lo que supone una locura que no tiene  fundamentos”, expresó Lifschitz.

Además, pasado el mediodía Miguel Lifschitz le dedicó unas palabras al intendente Corral a través de la red social twitter sobre el "esfuerzo económico del Gobierno Provincial para mejorar obras e inversiones". "Es mejor tirar todos para el mismo lado José", concluyó el gobernador.

La versión del intendente de Santa Fe

Por su parte, José Corral, al ser consultado por los periodistas sobre la nueva dilatación de habilitación, responsabilizó al gobierno provincial por no resolver cuestiones técnicas y burocráticas. "Estimado gobernador, las inversiones deberían haberse hecho mucho tiempo antes", escribió el mandatario local hace minutos como respuesta a Lifschitz.


"Los problemas burocráticos hay que resolverlos. A mi me consta la buena voluntad del director pero no alcanza, hay que poner el aeropuerto de Sauce Viejo a la altura del de Rosario", enfatizó el mandatario radical y agregó que "estamos muy cansados de que no se encuentren soluciones. Hace 7 meses que no opera ni de noche ni de día y nos parece un tiempo inaceptable”.



"Queremos que las obras estén bien terminadas porque está en juego la seguridad aeroportuaria y la noticia que tenemos es que todavía hay cosas que resolver. Estamos hablando de un aeropuerto y tiene que tener resuelto estas cuestiones técnicas y para eso tiene que haber voluntad política de resolverlo y de poner la prioridad que tienen otras cosas en la provincia en este aeropuerto", insistió el intendente santafesino.

Por último, el dirigente de Cambiemos recogió el guante lanzado por el mandatario del Frente Progresista: "No se trata de reclamar agradecimientos por lo que nos corresponde hacer, se trata de trabajar para conseguir resultados. Para eso, como siempre, estamos a disposición para el trabajo conjunto".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter