Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón emitió un comunicado por lo ocurrido el pasado martes en el Predio

A través de un comunicado oficial, la institución sabalera expresó su repudio a los hechos ocurridos y manifestó haber dado aviso a los mismos "de manera inmediata".

— Deporte 9

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Luego de una semana en la cual se habló poco y nada de lo futbolístico y de cómo Adrián Marini armará el equipo para recibir a Argentinos Juniors el lunes próximo a las 17, horario que cambió por los graves incidentes que ocurrieron el pasado martes, la directiva sabalera emitió un comunicado repudiando los hechos y manifestando haber dado aviso "de manera inmediata" a las autoridades policiales. 

"Frente a los hechos de público conocimiento ocurridos el día martes 20 de septiembre en el "Predio 4 de junio", la Comisión Directiva expresa su más absoluto rechazo y repudio a la presencia irresponsable de individuos que irrumpieron intempestiva y sorpresivamente en las instalaciones no respetando al personal de seguridad privada e invadiendo el espacio donde plantel profesional estaba desarrollando su práctica habitual, teniendo actitudes hostiles y amenazantes hacia los jugadores. Generando en los mismos una situación de angustia y desconcierto, a tal punto que la amedrentación provocó un estado de pánico de tal magnitud que hizo necesaria la suspensión de la práctica y del entrenamiento previsto para el día siguiente", comienza el texto.

Otro punto del comunicado, expresa: "Se hace saber que ante los hechos referidos, de forma inmediata se procedió a llamar al '911', dándose lugar con eso a la intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y Ministerio Público de la Acusación".

Ante estos gravísimos hechos, el jueves horas después del mediodía, Wanchope Ábila, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Luís Miguel Rodríguez fueron a declarar al Ministerio Público de la Acusación. También asistieron el DT Adrián Marini y el Director Deportivo Mario Sciacqua. 

Una vez finalizada la declaración, Roberto San Juan, representante del Pulga Rodríguez, dio a conocer la decisión del capitán de Colón: "Es una vergüenza lo que pasó. Patético. Había un dirigente en la práctica cuando pasó. Pulga se va a ir en diciembre. Termina el campeonato y la decisión es irse. Esto no lo soporta nadie".

"Está tomada la decisión. No importa si tiene contrato. Esta es una situación que hace que se pueda rescindir", agregó el representante. 

Por el mismo camino podría seguir Ramón Ábila, quien ya busco asesoramiento en Agremiados con la intención de poder salir de la institución. 





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter