Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti: "Tenemos vocación clara de seguir dialogando con los maestros, pero cuando hay paro es difícil"

El Gobernador volvió a defender la política salarial que aceptaron los demás gremios, con excepción de Amsafe, que hoy volvió a la actividad luego de 72 horas de paro.
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El gobernador Omar Perotti volvió a defender la política salarial que el Gobierno hizo a los gremios docentes y que fue rechazada por Amsafe.

"Tenemos la vocación clara de seguir dialogando con los maestros, pero cuando hay un paro es difícil hacerlo", manifestó Perotti durante la licitación del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba. 

Vale recodar que el gremio de docentes de escuelas públicas fue el único que rechazó la oferta del 31% para el segundo tramo del 2022, que representa una suba salarial anual del 77%, y este viernes volvió a la actividad luego de un paro de 72 horas que se inició el martes. 

"No tenemos en ninguna de las otras provincias la cantidad de días de paro que hemos tenido en Santa Fe. Y no tenemos precisamente el peor sueldo. Esto tiene que llevar a una discusión entre el propio gremio y en todos los docentes", afirmó Perotti. 

Y agregó: "Nosotros seguimos con la voluntad clara. Que haya sido una instancia que encausó un reclamo, no quiere decir que todos estemos satisfechos. La pérdida del poder adquisitivo no la puede negar nadie. Y tenemos el compromiso de sentarnos nuevamente a fin de año para revisar (el acuerdo)". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter