Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "Es difícil explicar esta situación, no hay dudas que somos un equipo competitivo"

Así expresó el entrenador de Unión luego de la derrota ante Racing en Avellaneda.

— Deporte 9

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Unión mejoró y tuvo la posibilidad de traerse un buen resultado de Avellaneda, pero nuevamente la falta de eficacia y algunos errores propios hicieron que se quede sin nada, y acumule su tercera derrota consecutiva. Luego del encuentro, Gustavo Munúa analizó está derrota que duele por cómo se dio el trámite del partido, con un equipo que por momentos fue más que su rival. 

En el inicio de la charla y ante los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5 presentes en el lugar de los hechos, el entrenador uruguayo comenzó diciendo: "Realmente es difícil explicar la situación, viene pasando partido tras partido. No hay dudas que somos un equipo competitivo, los jugadores hicieron un gran trabajo, ante un gran rival. Realmente nos faltó concretar, las mejores opciones las tuvo Unión, a pesar que fue un primer tiempo parejo. Por un gran pasaje en el segundo tiempo fuimos superiores, nos faltó eso, ante un equipo grande con un muy buen plantel".

Para luego agregar: "Los chicos se tienen que ir con la frente muy en alta, el equipo compite y algunas cosas son inexplicables. A veces jugas mal y ganas, a veces haces las cosas bien y perdes, no le encuentro explicación. Lo importante es que esto no nos frustre, debemos seguir insistiendo en el equipo que queremos ser. En cancha hay muchos jugadores jóvenes, que quieren estar y se muestran en canchas difíciles. No es sencillo y los chicos lo hacen". 

Ante la pregunta de Claudio Virgolini, sobre el cambio que iba a realizar antes del segundo gol de Racing, en el cual iba a poner en cancha a Gerometta, el entrenador explicó: "Íbamos a poner una línea de 5, Carbonero tuvo la del gol y alguna más, lo controlamos bien. Íbamos a hacer los cambios, pero vino el gol. Fuimos a buscar el partido en todo momento, la intención era presionar alto y que jueguen cómodos, eso lo conseguimos. No agoté las variantes ya que al equipo lo veía bastante bien". 

Consultado sobre la lesión de Álvez, el DT expresó: "Lo de Álvez no sabemos todavía, es en el aductor, pero no sabemos el grado de la lesión". 

"Quedan chances y lo vamos a luchar, este equipo representa muy bien a Unión, creo que el equipo es competitivo en un año muy exigente. En toda esta aventura, el crecimiento a nivel individual es muy notorio. Unión tiene un sentido de pertenencia importante y un gran capital de futbolistas. El proyecto de Unión es muy ambicioso, siempre hay que mejorar y corregir, pero hay situaciones que el equipo las hace bien", afirmó Munúa. 

En el final, el entrenador manifestó: "El equipo da la cara, tenemos mayores situaciones que el rival, si repasamos los últimos partidos y vemos las situaciones de los rivales y las nuestras, hay diferencia. Son momentos difíciles de encontrar explicación, pero este es el camino, a la larga algún premio tenemos que tener, el tema es no caerse". 

Escucha la conferencia de Munúa acá:



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter