Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Trabajadores del Senasa se movilizarán este jueves en Rosario

Los empleados de las diferentes delegaciones de Santa Fe llegarán hasta la ciudad del sur provincial para mostrar su rechazo "al vaciamiento y los despidos" del organismo nacional.
MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2018

Trabajadores del Senasa nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán este jueves en contra de los despidos en el marco de su plan de lucha contra el “vaciamiento” del organismo.

Empleados de Santa Fe, Carcarañá, Hughes, Casilda, Roldán, Venado Tuerto y Rosario se concentrarán en la sede local de San Lorenzo y Mitre de la ciudad del sur provincial a partir de las 10 horas.

Habrá una asamblea abierta con el objetivo de “denunciar y visibilizar el riesgo sanitario que ocasiona el ajuste en presupuesto, los recientes 130 despidos, la desregulación de controles y la terciarización de funciones a privados y corporaciones, corriendo al Estado de su lugar de garante de la calidad de los alimentos que se consumen en el país y que se exportan”.

“Desde su asunción, el gobierno nacional ha desplazado gradualmente al Senasa de controles en puertos y frigoríficos a fin de delegar esas tareas a entidades privadas. El riesgo que esto conlleva para el conjunto de la sociedad es altísimo. Las empresas pasan a ‘autocontrolarse’, salteando lo que debería ser un verdadero control de exigencia”, explicó Víctor De Girolamo, secretario general de la Junta Interna de ATE Rosario Senasa.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter