Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobernador desplazó a Gabriel Somaglia del concurso para cargos en el Poder Judicial

A través de un decreto, Omar Perotti apartó al secretario de Justicia de la provincia para que el proceso "llegue a su fin despejado de toda duda y sospecha"

— La Capital de Rosario

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

A través de un decreto, el gobernador Omar Perotti excluyó al secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, de su rol en el procedimiento para designar cargos clave en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Su lugar lo ocupará la ministra de Gobierno, Celia Arena, que tendrá la asistencia del Fiscal de Estado de Santa Fe, Rubén Weder.

En los considerandos del decreto, el gobernador hace referencia a una nota que presentó Somaglia en la que solicita su excusación, luego de que la oposición denunciara irregularidades en el proceso de concurso.

El Poder Ejecutivo “entiende atendibles” las razones que expone Somaglia en su escrito para apartarse. “Más allá de no coincidir con las mismas (en referencia a las críticas opositoras), en virtud de entender que se ha cumplido con los recaudos legales, usos y costumbres que desde hace años rigen el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y a los fines de que el mencionado procedimiento de selección llegue a su fin despejado de toda duda y sospecha, es que solicita su excusación para seguir entendiendo en dicho procedimiento”, señala el decreto.

La semana pasada, una treintena de legisladores denunció que la modificación que llevó adelante el gobernador para modificar la integración del jurado -inconsulta, según su criterio- apunta a darle mayor discrecionalidad al presidente del Consejo de la Magistratura que controla el PJ y respecto del modo de sortear a los jurados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter