Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Un millón de firmas contra la Reforma Previsional”

Es el objetivo de la campaña que lanzó el Movimiento Obrero Santafesino para que el Congreso derogue el proyecto sancionado a finales del año pasado
MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2018

El Movimiento Obrero Santafesino lanzó una Campaña para de Recolección de Firmas para presentar en el Congreso de la Nación, con el objetivo de que se derogue la Reforma Previsional aprobada el pasado 19 de diciembre por la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia realizada esta mañana en la sede de Festram, los dirigentes reiteraron el rechazo al decreto del presidente de la Nación Mauricio Macri que pretende la eliminación de la Paritaria Docente y el intento de imponer un techo a la negociación salarial.  

El secretario general de Festram, Claudio Leoni, dijo que “vamos a impulsar el tratamiento para la derogación de esta reforma previsional. Creemos que como es el lema de las Madres, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Seguiremos resistiendo esta política de ajuste y lanzamos la campaña parar lograr un millón de firmas contra la reforma previsional”.



A su turno, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, dijo por LT9 que la reforma previsional afecta a los jubilados actuales y futuros, pero además a los beneficiarios de las asignaciones, ex combatientes de Malvinas y pensionados por discapacidad. “Este proyecto afecta al 70 ó 80 por ciento de las personas. Es uno de los ajustes más grande de la historia argentina” agregó el dirigente sindical.

En otro parte del reportaje con la unidad móvil, Hoffmann comparó a la derecha argentina con la derecha alemana. Si bien aclaró que no coincide con Angela Merkerl, le destacó que “tiene una idea de una integración de Alemania con Europa y entiende que debe haber políticas que integreen a todos los alemanes a una vida digna”. En tanto, aseveró que la derecha argentina que gobierna con Cambiemos “tiene una mirad de gobierno de ricos pero exclusivamente para ricos”.





Por otra parte, el secretario general de La Bancaria, Claudio Girardi, remarcó que “no hay una sola medida en estos dos años de gobierno que beneficie  la clase trabajadora. Hay persecución y despidos. Nos oponemos al proyecto político  de Macri. Es un gobierno de ricos para ricos. Y vino a hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

“Esta reforma previsional que se votó a la fuerza y con represión, llevará a muchos jubilados actuales a la pobreza y a otros que pasarán de la pobreza a l indigencia” agregó Girardi.

En la conferencia estuvieron presentes dirigentes de la CTA Provincia de Santa Fe, CGT Regional Santa Fe, CGT Regional San Lorenzo, CGT Regional Venado Tuerto, CGT Regional Rafaela, CGT Regional Reconquista, CGT Regional Esperanza, Movimiento Sindical Rosarino, UOM Villa Constitución, Festram, Amsafe provincial y el Consejo Directivo Provincial de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter