Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Absolvieron al exjefe del Ejército César Milani en la causa por enriquecimiento ilícito

El veredicto del juicio, que se realizó de manera virtual, fue dado a conocer este jueves por el Tribunal Oral Federal 7.

— Télam

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El exjefe del Ejército César Milani fue absuelto por el delito de "enriquecimiento ilícito" al término de un juicio oral en el que afirmó haber sido víctima de una "persecución política, mediática y judicial" desde que fue designado en el cargo.

El veredicto absolutorio fue anunciado por el Tribunal Oral Federal 7 y los fundamentos se difundirán el 6 de octubre próximo, según la resolución dada a conocer este jueves.

Los jueces Ernique Méndez Signori y Fernando Canero resolvieron absolver a Milani por enriquecimiento ilícito y en minoría, el tercer integrante del Tribunal, Germán Castelli, se pronunció sin éxito por condenar a Milani, pero por otro delito menor, falsear u omitir datos en declaraciones juradas.

De manera unánime se absolvió además a otro juzgado por supuesto encubrimiento junto a Milani, Eduardo Barreiro.

La sentencia estaba programada para ser trasmitida en directo y de manera pública por medio del canal de Youtube del Poder Judicial de la Nación, donde a la hora prevista había 60 personas en espera, pero finalmente no ocurrió y se leyó ante las partes pasadas las 13 a través de la plataforma Zoom.

Por la mañana en sus últimas palabras ante los jueces, Milani sostuvo que se lo calumnió de manera "grotesca", al proclamar su "absoluta inocencia".

También remarcó que fue centro de una "persecución política, mediática y judicial a partir del momento" en que fue "designado Jefe del Ejército".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter