Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Entre el intendente y el gobernador se tiran la pelota por el Aeropuerto”

La diputada nacional, Silvina Frana, recordó que el gobierno central excluyó a Sauce Viejo del plan de obras para los aeropuertos del país. Y que ahora demora su habilitación.
JUEVES 25 DE ENERO DE 2018

La diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana, se refirió esta mañana por LT9 a la demorada habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo, y que generó nuevos cruces entre la Provincia y la Nación.

En diálogo con “Dame Radio”, Frana recordó que el Gobierno Nacional “no quiso remodelar el aeropuerto de Sauce Vejo” y que lo dejó afuera de una plan de obras que se lanzó para otras aeroestaciones. “Desde el Estado nacional no había voluntad de arreglar el aeropuerto. La provincia decidió hacer los arreglos, pero ahora la Nación no quiere habilitarlo. Ellos deben explicar por qué. La gran demora hoy está en la Nación” consideró la legisladora.

Además, Frana opinó que le parece mal que “se tiren la pelota” entre el intendente y el gobernador por las nuevas demoras. “Hay que tirar juntos para la provincia. Hay momentos en que los colores políticos no importan. Hoy la Nación debe explicar por qué no quiso arreglar el Aeropuerto y por qué ahora no lo quiere habilitar” añadió.

Por otra parte, la diputada nacional indicó que “si hay que acompañar a la provincia para ratificar la voluntad de los santafesinos que necesitamos el aeropuerto,  vamos a ponernos al frente de este reclamo”.



Consultada sobre la venta de central termoeléctrica de Sauce Viejo, Frana respondió que “está inmerso en un clima de privatización no explícito, no lo declaran públicamente, pero en los hechos se dan. Ya se privatizó Arsat, levantamos la voz contra el decreto contra Vialidad Nacional y hoy estamos frente a una privatización del sistema energético”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter