Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Pedimos que el Aeropuerto se habilite el jueves 1 de febrero”

Lo dijo esta mañana por LT9 el director de Sauce Viejo, David Giavedoni. Criticó los dichos del diputado Angelini por la supuestas “falencias” en las obras que se llevaron adelante.
JUEVES 25 DE ENERO DE 2018

El director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, confirmó que tras la aprobación de la Anac y de la Eana, el jueves 1 de febrero comenzará a operar la aeroestación que estuvo durante siete meses cerrado.

En diálogo con “Primera Mañana”, Giavedoni criticó los dichos del diputado Federico Angelini por la supuestas “falencias” en las obras que se llevaron adelante. “El diputado Angelini no tiene conocimiento de lo que dice” respondió el funcionario.

Giavedoni recordó que el Aeropuerto de Sauce Viejo dependía del ministerio de Defensa y que hace 30 días se iniciaron los trámites para obtener las cartas de aeronavegación. “Cuando vino el avión verificador se le pidió que volaran estas cincos cartas. De estas cinco, la número 3 es la que se uso hasta el día en que se cerró el aeropuerto. Fuerza Aérea había anticipado que si Anac nos daba el 'ok', se habilitaba con la carta número 3” agregó.



Finalmente, y tras los diversos comentarios, cruces y reuniones, ayer a las 12 horas se recibió la notificación oficial de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) de que Sauce Viejo e está en condiciones de prestar servicio. “Por lo que me doy cuenta es que no había que esperar tanto tiempo, que se habilitara la carta 3. Anac mantiene el positivo de la inspección” añadió.

“Solicite que se habilite el aeropuerto el jueves, a las 7 am. Hoy vamos a realizar una reunión del Comité de seguridad Operacional para coordinar cómo seguiremos con las obras que faltan para no afectar el servicio de vuelos” acotó Giavedoni. 

Por último, el dirigente indicó que van a seguir las obras por fuera del área operacional y que el aeropuerto esta habilitado con su balizamiento para recibir vuelos nocturnos. Los funcionarios no debemos actuar por gestiones de otros funcionarios. Debemos trabajar para la gente y no que un funcionario venga a decirnos que tenemos que apurarnos” concluyó Giavedoni.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter